Lanzan reto a director del Ayuntamiento

La regidora Alejandra Cerón Grajales cita este lunes a Julio Sauma Castillo para que constate obras inconclusas en una comisaría.

|
La regidora Alejandra Cerón Grajales asegura que no están terminadas aún las obras en huertos comunitarios de Santa María Yaxché, comisaría de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La regidora Alejandra Cerón Grajales retó al Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Julio Sauma Castillo, a realizar este lunes seis a las 9 de la mañana, una visita a la comisaría de Santa María Yaxché para que personalmente se percate de las obras del Ramo 33 que están inconclusas y de viva voz los vecinos reclamen las mentiras del alcalde Renán Barrera Concha.

“No seré comparsa de las calumnias y mentiras del Director de Desarrollo Social, quien no ha podido comprobar, con documentos en la mano, la realización de las obras que dicen están terminadas. Por el contrario, con fotografías y evidencia documental les he demostrado que mienten y que las obras no se han hecho”, dijo la edil priísta.

Esta sería la segunda invitación pública que la regidora hace a los funcionarios panistas para verificar personalmente las obras que supuestamente -en papel- están concluidas. La primera fue el 31 de marzo pasado durante la sesión ordinaria de Cabildo y que, al día siguiente, nadie acudió. 

“Ahora por segunda ocasión lo invito para que el mismo pueda atestiguar sus mentiras”, remarcó.

La realización de los huertos comunitarios de la comisaría de Santa María Yaxché se aprobaron por la mayoría en el Cabildo (regidores del PAN y el del PRD) en una licitación pública que se publicó en la Gaceta Pública No. 398 del día 8 de septiembre de 2014.

La fecha de inicio de la obra está publicada para el 3 de noviembre de 2014 y la fecha de terminación el día 11 de enero de 2015, como se puede apreciar en una lámina que se encuentra en el portal del Municipio de Mérida.

Se trata de seis huertos comunitarios de la comisaría de Santa María Yaxché por un monto de inversión de 446 mil 500.66 pesos, asignados a la empresa Carpis, S.A. de C.V. 

La edil dijo que incluso el portal señala que el "avance financiero real" es del 90.19 por ciento, lo que habla de que la obra no ha sido liquidada en su totalidad porque aún no está terminada.

Respecto a la ampliación de la red eléctrica, que consiste en la instalación de cuatro postes, tendido de cableado eléctrico, transformador y la instalación de cuatro luminarias, dijo que hace dos días se presentó personal para terminar esta obra, que también fue aprobada por mayoría en sesión de cabildo del 3 de septiembre de 22014 y publicada en la Gaceta Pública No. 398 del día 8 de septiembre.

La obra debió concluir el 27 de diciembre, lo que no ocurrió.

Las declaraciones de Sauma Castillo y demás funcionarios son un triste papel de defender lo indefendible: que Renán Barrera miente a la población e intenta hacerlo con la opinión pública, pues los hechos los desmienten categóricamente. Además, es una cortina de humo que quieren fabricar, como parte de un show mediático, manifestó la regidora priista Cerón Grajales.

Lo más leído

skeleton





skeleton