Regidores del PRI se suman al llamado de ayudar

Ediles priistas entregan víveres y artículos de primera necesidad en centros de acopio de Grupo SIPSE y el Siglo XXI.

|
Los regidores priistas entregan ayuda en el evento de Grupo SIPSE. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron al llamado de ayuda para entregar artículos de primera necesidad y víveres para los damnificados del estado de Guerrero.

Los artículos fueron entregados en el Siglo XXI en respuesta al llamado del Gobierno del Estado y en el evento de Grupo SIPSE que se realizó  en la unidad deportiva de la Inalámbrica.

“Ante este tipo de tragedias naturales todos nos debemos de sumar para brindar ayuda a los más necesitados como es el caso de los habitantes del estado de Guerrero. En estos momentos sólo nos sumamos como mexicanos con la ayuda que podamos proporcionar”, señaló el regidor Enrique Alfaro Manzanilla, coordinador de regidores del PRI.

A la entrega en ambos centros de acopio acudió la bancada priista en el cabildo de Mérida compuesta por Rubén Segura Pérez, Gustavo Espadas Espinosa, Alejandra Cerón Grajales, Marisol Gómez García, Jorge Dogre Oramas y Alfaro Manzanilla.

Visita a Fundación

Durante el día y como parte de la comisión de grupos vulnerables que preside en cabildo, la regidora Marisol Gómez García acudió a la Fundación de Orientación Holística A.C. para conocer el trabajo que realizan y gestionar apoyos requeridos.

“Lo que más necesita la fundación es un calentador industrial que sirve a para varias tinas de hidromasaje en la terapia que le dan a las personas que lo requieren”, señaló la regidora.

Reunión reprogramada

Por otra parte, el regidor Alfaro Manzanilla lamentó la falta de quórum que se dio en el consejo consultivo de protección a la fauna, que se tuvo que cancelar para reagendar en nueva fecha por definir.

“Lo lamentable en este consejo es la inconformidad que existe por varias agrupaciones defensoras de los derechos de los animales, que están en contra de una imposición que quiere hacer la subdirección de ecología en el sentido de que no se está analizando el reglamento como debería ser. Por la gravedad de esta situación nos sumamos al descontento de estas agrupaciones que desafortunadamente no pudieron dar avance a esta situación por la falta de miembros del consejo. Es una lástima que ni siquiera el director de servicios públicos Roger Echeverría Calero estuvo presente, motivo por el cual solicité que se cancelara dicha reunión”, manifestó.

El edil Rubén Segura Pérez acudió a la comisión especial de organismos paramunicipales que contó con la presencia del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, quien de paso mostró a los asistentes el funcionamiento de la Secretaría en materia de seguridad.

“Quiero felicitar al comandante Luis Felipe Saidén por la excelente labor que hace al frente de la Secretaría de Seguridad Pública para brindar la seguridad en el estado. La forma de actuar de esta corporación nos puede dejar tranquilos en el sentido de que Mérida y el estado están bien resguardados”, precisó.

Macroclase

Por la mañana los regidores Gustavo Espadas Espinosa y Enrique Alfaro Manzanilla estuvieron presentes en la macro clase de gimnasia que organizó la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán ante unas mil 200 personas.

En el evento, realizado en el estadio Salvador Alvarado, Espadas Espinosa señaló como miembro de las comisiones de cultura, educación, cultura y deporte, que esta idea de activación física resulta excelente para incentivar y fortalecer la convivencia y deporte en la familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton