'Obra millonaria impuesta' ya tiene desperfectos

La aparición de grietas en la calle 60 Norte, que teóricamente debería tener una vida útil de 30 años, es un 'ejemplo de las mentiras del Alcalde'.

|
Una de las grietas en la calle 60 Norte, que supuestamente tendría una vida útil de 30 años. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una obra impuesta que nunca fue consensuada con la sociedad y menos arropada por el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, que nunca sesionó ni una sola vez, debe tener consecuencias graves como las que estamos viendo en su repavimentación, donde el concreto hidráulico se está partiendo, manifestó el regidor priista Rubén Segura Pérez.

"La Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Yucatán en sus artículos 11 y 12 contempla la figura del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, como un órgano de consulta en materia urbanística del municipio, integrado por expertos en la materia y que entre sus atribuciones tiene el conocer y opinar sobre la dotación de infraestructura, equipamiento y servicios urbanos a la ciudad", señaló Segura Pérez.

De acuerdo con comunicado, dijo que para una obra de la envergadura de la repavimentación de la calle 60 norte y Prolongación Paseo de Montejo con concreto hidráulico era necesario escuchar la voz y opinión de los expertos en materia de urbanismo que conforman dicho Consejo, quienes con toda autoridad y conocimientos que les otorga ese órgano municipal pudieron emitir su opinión y vislumbrar la necesidad o no de hacer dicha obra.

"Desafortunadamente para todos los ciudadanos y más para los que viven al norte de la ciudad, esto nunca sucedió porque el Consejo ha sido dejado de lado por este Ayuntamiento, contraviniendo lo estipulado por la Ley de Asentamientos Humanos, ya que en dos años de esta administración municipal, dicho Consejo ha sesionado una vez y fue cuando se instaló".

"Lamentamos que se hayan silenciado las voces de aquellas personas que de buena fe integraron este Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y quienes no han sido tomados en cuenta para un desarrollo planeado y ordenado de nuestra Ciudad".

"Ejemplo de las mentiras"

Por su parte, la regidora Alejandra Cerón Grajales dijo que los daños de la calle 60 Norte es otro claro ejemplo de las mentiras del alcalde Renán Barrera Concha en esta administración municipal panista.

"El alcalde dijo públicamente que la repavimentación de la calle 60 norte y Prolongación de Montejo eran obras que no iban a requerir inversión en unos 30 años, pero ahora vemos que no es así, lo que deja a la vista la falta de palabra del munícipe", agregó la edil priista.

Precisó que fue un derroche de dinero los cerca de 200 millones de pesos que fueron gastados para esas dos vías del norte de la ciudad, y enfatizó que si esto ocurrió ni siquiera a un año de inaugurada la obra, que se espera para los próximos 30 años.

"Simplemente los meridanos ya no queremos seguir escuchando más mentiras de este alcalde, porque está a la vista su palabra empeñada, que no se sustenta con la realidad. Ya no queremos oír más mentiras con un discurso desgastado y alejado de la realidad. Mejor que se ocupe de no seguir destruyendo la ciudad y no gastarse el dinero en obras costosas donde también engaña a los habitantes del norte de la capital", señaló.

Denuncia de diputado priista

Ayer informamos que el diputado Francisco Torres Rivas denunció la aparición de fallas en el pavimento de concreto hidráulico en la recién modernizada calle 60 Norte, que en teoría tendría 30 años de vida útil, lo que generaría ahorrros al Ayuntamiento de Mérida porque no tendrían que invertir en mantenimiento.

De acuerdo con el legislador priista, fueron 145 millones de pesos lo que se erogaron en la repavimentación de ambas calles, que supuestamente tendrían una vida útil de 30 años sin requerir reparación alguna, según declaraciones del alcalde Renán Barrera al inaugurarlas.

En respuesta, la Comuna meridana señaló que hará valer la garantía de la obra, de tal manera que pedirá a la constructora que haga las reparaciones que correspondan.

En en un comunicado, el Ayuntamiento dijo que a través de la Dirección de Obras Públicas ya solicitó a la empresa Construcciones CAVA S.A. de C.V. la reparación del desperfecto de construcción que presenta la calle 60, así como un diagnóstico que determine el origen del mismo a fin de garantizar que no se repita.

Lo más leído

skeleton





skeleton