Regidores priistas 'insultan la inteligencia de los meridanos'

El coordinador de la bancada panista en el Cabildo, Juan Barea Canul, responde a los informes de sus colegas del PRI.

|
El regidor panista Juan Barea Canul critica la estrategia que han adoptado sus colegas del PRI para atacar al Ayuntamiento de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- "Lo único cierto del PRI y de sus regidores es que ya no saben de dónde agarrarse para intentar desacreditar al Ayuntamiento de Mérida", señaló el coordinador de los regidores del PAN, Juan Barea Canul, al responder a declaraciones de los priistas Jorge Dogre Oramas, Marisol Gómez García y Gustavo Espadas Espinosa.

"Les reconozco una cosa a los regidores del PRI: saben muy bien seguir el guión que les preparan sus jefes de Palacio de Gobierno, sea Víctor Caballero o Nerio Torres. Tiene su mérito tener memoria para aprenderse un guión y repetirlo una y otra vez".

De acuerdo con un comunicado de prensa, el regidor Barea Canul opinó respecto al "montaje" con el que la oposición intenta polemizar el informe de Gobierno Municipal:

"La estrategia del PRI realmente es muy simple. Combatir con guerra sucia todo el trabajo de esta administración. Nuestra estrategia es más simple todavía: demostrar con hechos lo que estamos haciendo".

"Pero hay que aclararle a Jorge Dogre que el alcalde Renán Barrera no es Angélica Araujo. Quien vio a Mérida como botín y como escalón es la hoy senadora postulada por el PRI, y no lo dicen sólo los regidores del PAN, o los panistas, sino también los ciudadanos. Si el PRI va a hablar con nosotros de botín y de escalón, empecemos con Angélica Araujo. A ver quién se muerde la lengua primero.

"En un lapsus de impotencia, dice Dogre que ellos necesitan que el PRI regrese. Sí, claro, ellos. Pero nosotros, los meridanos, no. Los meridanos no queremos desvíos de 200 millones de pesos ni pasos deprimidos ni más conciertos de Shakira.

"Dogre se dice ahora preocupado por el tema de los mercados, pero olvida que su bancada se opuso de manera injustificada al otorgamiento de concesiones, lo cual les daría certeza jurídica a los locatarios de los mercados.

"Y Gustavo Espadas olvida que el tema de la obra de teatro Bacantes se atendió oportunamente en la Comisión a la que él pertenece y que se tomaron medidas preventivas al respecto, que recibieron el respaldo de los regidores del PAN, PRD y él mismo, pues votó en contra de sus propios compañeros del PRI.

"Los priístas olvidan que los meridanos ya conocemos los gobiernos del PRI. Ahora pontifican, cuestionan, supuestamente se indignan, pero se olvidan que conocemos sus gobiernos y lo que sostienen insulta la inteligencia de los ciudadanos.

"El penoso desempeño de Angélica Araujo no se puede comparar con la administración actual. Nosotros sí estamos trabajando y es un gusto ver una Mérida que avanza", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton