Reforestarán colonia al sur de Mérida

El programa 'Conservando y Fomentando' ya se aplica en comisarías de la ciudad.

|
La reforestación de la colonia La Guadalupana se realizará el próximo viernes. (Imagen ilustrativa/ Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Regidores integrandes del Ayuntamiento de Mérida impulsan el programa “Conservando y Fomentando”, el cual tiene como objetivo recuperar espacios públicos en esta ciudad capital y con esto atender problemas vecinales. 

En por esto, que este 29 de julio se realizará una reforestación en la colonia La Guadalupana, al sur de esta ciudad. 

El coordinador de los concejales del PRI (quienes impulsan esta propuesta), Rudy Airán Pacheco Aguilar, manifestó este martes que también se busca rescatar las tradiciones culturales de colonias y comisarías con actividades solicitadas por la población. 

“El objetivo del programa es poder seguir manteniendo espacios públicos, tradiciones, espacios culturales dentro de Mérida y sus comisarías, esto surge a través de gestiones planteadas por la población y también se contribuye a la participación ciudadana”.

Rudy Pacheco agregó que “Conservando y Fomentando” ya se está aplicando en las comisarías de San José Tzal, San Pedro Chimay, Tamanché, Cheumán, Chichí Suárez, Sitpach, entre otras, a través de trabajos que promueven la participación ciudadana. 

Igualmente se está realizando mejoras en espacios públicos de la zona urbana, como en la colonia El Porvenir. 

“Los habitantes de colonias y comisarías piden reforestar las áreas que rodean sus viviendas, mejorar sus parques, se busca que al mejorar las áreas donde habitan se promuevan las tradiciones culturales y se realicen actividades artísticas, con ello se estará fomentando también la convivencia social”.

Pacheco Aguilar adelantó que el próximo viernes en la colonia La Guadalupana, en coordinación con los habitantes, se reforestará en 70 viviendas para fomentar el medio ambiente, se informó en un comunicado. 

El regidor priista expuso que de manera paralela a las actividades que realizan se están realizando gestiones sobre temas relacionados con los servicios públicos como son atención de las calles, desazolve de pozos, alumbrado, limpieza de parques, entre otros.

“El programa Conservando y Fomentando se llevará a toda la ciudad porque es importante rescatar nuestras tradiciones y la organización vecinal para señalar y solucionar los problemas que se tienen en las colonias y las comisarías”, dijo Rudy Pacheco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton