Por fin bajan los precios del limón

El kilo del cítrico presentó una baja de casi el 45 por ciento en comparación con la semana pasada.

|
Hace apenas unos días el kilo del limón tenía un precio de hasta 47 pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El precio de la venta del kilo de limón persa empezó a descender este fin de semana en los centros de abasto de la ciudad de Mérida.

El producto se comercializó en un mínimo de 25.90 pesos y un máximo de 30 pesos, cuando apenas a la mitad de la semana el máximo del costo por kilo fue de hasta 47 pesos.

Con esto, se tiene que entre el viernes, sábado y domingo el costo del limón descendió un 44.8 por ciento en comparación con el arranque de la semana pasada.

Y es que a finales de marzo e inicios de abril, el precio del limón registró repuntes de hasta un 70 por ciento comparado con el costo que se presentó a inicios de año.

El limón persa en la primera semana del mes de enero registró un precio por kilogramo de 10.80 pesos, al 18 de abril registró su costo más elevado de 47 pesos el kilo y este domingo en los mercados de la ciudad ya se pudo comprar en 25.90 pesos.

En tanto, el limón italiano también se reportó a la baja con un precio de 17.50 cuando este miércoles su venta se registró en 27 pesos, ante la alta demanda del producto.

Limón michoacano

Distribuidores del mercado de Oxkutzcab y la Central de Abastos de Mérida confirmaron la caída del precio del limón de persa que esta semana hubiese ajustado la número ocho consecutiva en su ascenso. 

José Anselmo Nah Chi, uno de los proveedores del cítrico en la Central de Abastos de la Ciudad confirmó que el costo de la caja del producto de 20 kilogramos este fin de semana se comercializó en 350 pesos, por los 600 que alcanzó al inicio de la semana.

En entrevista vía telefónica, detalló que la caída del costo obedece principalmente a que los productores del limón persa de Michoacán ya empezaron a enviar al mercado yucateco.

“Los productores michoacanos ya tienen producto y lo están lanzando al mercado yucateco, por lo que los productores de Oxkutzcab tuvieron que bajar sus precios al no ser los únicos proveedores del mercado en Yucatán”, explicó.

Nah Chi rechazó que haya escasez de limón en el mercado local, puesto que los productores de Oxkutzcab tienen buenas cosechas, además de la producción que llega de los estados de Michoacán y Colima.

Lo más leído

skeleton





skeleton