Turbonada y granizada en Mérida (actualización)

Reportan fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y vientos de hasta 74 km/h.

|
Pedazo de hielo del granizo que cayó en la comisaría meridana de Santa Gertrudis Copó. (Clima Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una fuerte lluvia baña desde hace un buen rato diversos rumbos de Mérida, aunque con distintas intensidades.

De acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales, las precipitaciones más fuertes se presentan en el norte de la ciudad, donde incluso se menciona que ha caído granizo.

También se reportan fuertes vientos, de hasta 74 km/h, de acuerdo con algunos informes. En el aeropuerto de Mérida se presentaron rachas de hasta 61 km/h.

Luego de amainar una primera tormenta, sitios de meteorología advirtieron de la llegada de una nueva celda de tormentas a Mérida.

Las lluvias están acompañadas de fuertes descargas eléctricas.

Según reportes de algunos usuarios de redes sociales, el paso a desnivel se ha inundado de nuevo.

Conagua reporta lluvia cercana a los 50 mm

Más tarde la Conagua reportó que fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica se registraron esta tarde en Mérida y en distintos puntos de la entidad por la interacción de la onda tropical número 15 con el ingreso de humedad proveniente de la zona del Caribe.

De acuerdo con los datos obtenidos de diversas estaciones, se reportaron vientos de hasta 60 km/h en el norte de la capital yucateca y precipitaciones cercanas a los 50 mm, especialmente al norte de Mérida. De igual manera se reportó la caída de granizo al norte de la capital yucateca.

Según los reportes, se reportaron precipitaciones de 46 mm en el la estación ubicada en el Cinvestav, 45 mm en la del CICY, 43 mm en Chuburná y 34 mm en Pensiones.

De la misma manera se reportaron 17.5mm en la instalación del OCPY (Yucalpetén) y 17mm en el Observatorio Meteorológico de Mérida. En el interior del estado se reportan 16.8 mm en Valladolid y 3.4 mm en Tizimín.

Pronóstico para mañana

Para este miércoles se pronostican de nuevo precipitaciones vespertinas, pero ahora por interacción entre la onda tropical 16 y una vaguada que se establecería al occidente de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los modelos numéricos, se esperan precipitaciones fuertes al occidente y centro de la entidad, sin que se descarten temperaturas de calurosa a muy calurosas de 35 a 39 grados para la mayor parte del estado. Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Para el litoral yucateco se esperan temperaturas máximas de 33 a 37 grados y vientos de componente este sureste de 30 a 30 km/h con probables rachas mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton