25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Registra Yucatán 18 casos de dengue por semana

Al concluir el mes de enero se registraron 74 casos.

Continúa la descacharrización. (Milenio Novedades)
Continúa la descacharrización. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Registra Yucatán 18 casos de dengue por semanaCompartir en Twiiter Registra Yucatán 18 casos de dengue por semana

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) reportó 18 casos semanales de dengue en promedio, desde que inició en presente año.

Para las autoridades estas cifras muestran cierto grado de control en materia epidemiológica.

Se informó que al concluir el mes de enero se registraron 74 casos, cuando en este mismo periodo del año pasado se reportaron 338 casos, por lo que se observa un 78 por ciento menos.

Cabe señalar que 43 son del tipo clásico y 31 del tipo hemorrágico y se mantienen circulando únicamente el serotipo 1 y 2, y sólo a finales de ese año se registró un caso de serotipo cuatro aislado, cuyo portador falleció.

Con estas cifras arrancó el programa “Recicla por tu bienestar”, en coordinación con dependencias del Gobierno del Estado.

Este esquema contempla la realización de 48 actividades en zonas de mayor incidencia de la enfermedad. Se invita a los ciudadanos a que recolecten botellas de plástico, papel, aluminio, cacharros y pilas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios