11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Registra Yucatán 77 casos de influenza AH1N1

MÉRIDA, Yuc.- La "Semana de salud para gente grande", que inició la semana pasada, se pretende aplicar 159 mil 821 mil de vacunas.

La vacunación contra la influenza incrementa en la época invernal. (Milenio Novedades)
La vacunación contra la influenza incrementa en la época invernal. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Registra Yucatán 77 casos de influenza AH1N1Compartir en Twiiter Registra Yucatán 77 casos de influenza AH1N1

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La vacunación contra la influenza, que incrementa en la época invernal, inició hace dos semanas en el Estado con la meta de aplicar 454 mil dosis, sobre todo en la población más vulnerable, como son los adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Cabe señalar que en el marco de la "Semana de salud para gente grande", que también inició la semana pasada, se pretende aplicar 159 mil 821 mil dosis.

Las autoridades sanitarias explicaron que este biológico previene contra la influenza estacional, la A/H1N1 y la A/H3N2, por lo que sus efectos son positivos para evitar que se propague la enfermedad.

Hasta el momento, el total de casos de enero al 22 de octubre pasado de influenza A/H1N1 es de 77, mientras que de enero al 22 de octubre de 2012 de influenza estacional es de 34.

En mujeres embarazadas es importante aplicar la vacuna entre el segundo y tercer trimestre de gestación, que corresponde entre el cuarto y noveno mes del embarazo.

am/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios