Tercer deceso en Yucatán por el dengue hemorrágico

Iguala la estadística del año pasado, pero tiene menos enfermos que en el 2013.

|
Yucatán registra una reducción de casos: en lo que va del año son mil 21, por dos mil 544 registrados en 2013 en el mismo período. Las fumigaciones contra el dengue ayudan al combate del mosco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán ocupa el tercer lugar nacional en mortalidad por dengue, al confirmar autoridades sanitarias una nueva defunción por fiebre hemorrágica.

Sin embargo, la Secretaría de Salud federal informó que el Estado también registra una reducción de casos: en lo que va del año son mil 21, por dos mil 544 registrados en 2013 en el mismo período.

En la entidad se registraron tres defunciones por complicaciones de esta patología, cuyo vector es el mosco Aedes aegyptis, superando el índice nacional de letalidad y empatando el número de defunciones que ese mal causó en 2013.

A nivel nacional, en lo que va del año, se registraron 35 defunciones, con una disminución del 58.3 por ciento respecto al mismo período de 2013, cuando la cifra alcanzo las 84.

Incluso, el actual índice de letalidad es del 0.43, mientras que el año pasado fue de 0.47, cuando se registró un mayor número de infectados.

Las entidades con mayor número de casos es Veracruz y Chiapas, con siete casos cada uno, seguidas de Sinaloa, con cuatro; y Guerrero y Yucatán, con tres.

Con dos enfermos están Puebla y Oaxaca, respectivamente, mientras que el resto está distribuido entre Baja California Sur, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, y Tamaulipas.

En Yucatán, el índice de letalidad es del 0.72, superior al promedio nacional, mientras que el año pasado el número de muertos por fiebre hemorrágica por dengue fue de tres (0.36).

Hasta la semana epidemiológica número 49, en la República Mexicana se registraron 30 mil 387 casos, observando una disminución del 49.1 por ciento con respecto al año anterior, cuando había 59 mil 702 infectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton