Se registran en Yucatán 4 mil 500 accidentes de trabajo

Durante 2014 bajaron 31 % los accidentes relacionados con trabajadores. En 2013 fueron 6 mil 500 y ahora 4 mil 500.

|
Están a la baja en Yucatán los accidentes laborales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario del Trabajo y Previsión Social de Yucatán, Enrique Castillo Ruz, señaló que en 2014 se registraron unos cuatro mil 500 accidentes laborales, 31 por ciento menos respecto al mismo periodo de 2013.

En entrevista con Notimex, reportó que el año pasado hubo seis mil 500 accidentes laborales, y consideró que se logró bajar la incidencia de percances tras la inversión de mayores en cursos de capacitación y prevención en las empresas yucatecas.

“Los trabajadores empiezan a entender que no sólo deben ser capacitados, sino además deben contar con cascos, guantes, botas, y los equipos necesarios para laborar si la actividad es de alto riesgo”, indicó.

En relación con las muertes por accidentes laborales, expuso que en el año hubo 10 fallecimientos confirmados, mientras que en 2013 se reportaron 15 decesos en la jornada laboral.

“Aquí también se observó una importante reducción que esperamos mantener hasta reducir al máximo las cifras, lo idóneo sería que no se reporten muertes en el lugar de trabajo, pero sabemos que eso es muy complicado, pues hay empleos peligrosos”, apuntó.

De hecho, los fallecidos este año laboraban en la industria de la construcción o eran repartidores de comida y cobratarios que se transportaban en motocicletas, además de electricistas y soldadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton