Se registraron 863 siniestros durante la temporada de quemas

El reporte final del grupo operativo indicó que dicho número, afectó cinco mil 708.5 hectáreas de diferentes regiones de Yucatán.

|
Combatieron incendios y conatos, un total de 200 bomberos de la SSP distribuidos en 35 puntos de la entidad. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Concluyó la temporada de quemas agrícolas 2014 en territorio yucateco, con lo que se registró un total de 863 eventos entre conatos e incendios, 219 menos que los ocurridos en el 2013, según reporte del Comité de Prevención y Combate de Incendios.

En un comunicado el gobierno estatal informó que el reporte final del grupo operativo indicó que dicho número, afectó cinco mil 708.5 hectáreas de diferentes regiones de Yucatán, a diferencia del año pasado, cuando el fuego tuvo presencia en seis mil 271 hectáreas.

De acuerdo con Notimex, señaló que al ofrecerse una estadística de los siniestros ocurridos del 1 de marzo al 12 de junio, las gráficas marcan que 555 fueron conatos en 171.5 hectáreas, mientras que 308 tuvieron características de incendios en cinco mil 537 hectáreas.

El grupo se conformó por representantes de la dirección de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Comisión Nacional del Agua (Conagua), monitorearon vía terrestre y área para responder de manera inmediata cualquier situación.

Aseguró que combatieron incendios y conatos, un total de 200 bomberos de la SSP distribuidos en 35 puntos de la entidad, 514 de Procivy divididos en 82 destacamentos, y 43 de la Conafor en las localidades de Xcan, en Chemax, y Colonia Yucatán, en Tizimín, además de los municipios de Motul y Tekax.

Lo más leído

skeleton





skeleton