Registran asaltos en motocicleta, en Progreso

Un joven con discapacidad y una mujer fueron asaltados por ladrones que se transportaban en vehículos de dos ruedas.

|
Vehículos que han sido hurtados, luego son usados para otros robos. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb
PROGRESO, Yuc.- Delincuentes roban motocicletas para luego llevar a cabo sus fechorías, como quedó en evidencia en dos casos en los que se vieron afectados un joven con discapacidad y una mujer. Este es un modus operandi que comienza a hacerse común en este puerto.

La noche del lunes se registraron al menos un par de asaltos protagonizados por motociclistas, el primero sucedió cerca de las 10 de la noche, cuando un joven con discapacidad regresaba a su casa luego de su jornada laboral y fue sorprendido por un par de sujetos, uno de los cuales lo amenazó y lesionó en la mano con un arma blanca y le quitó el dinero que llevaba, dándose a la fuga a bordo de una motocicleta.

Posteriormente, entre 10:30 y 11:00 de la noche, otro hecho similar se reportó en las cercanías a la colonia Nueva Yucalpetén de este puerto, cuando una mujer fue sorprendida por un par de sujetos, quienes luego de amenazarla la despojaron de su teléfono celular y su bolso y huyeron a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con ambos afectados, los sujetos, quienes portaban cascos cerrados, no pasaban los 20 años de edad, manejaban motocicletas tipo deportivas sin placas de circulación y se alejaron rápidamente del sitio donde llevaron a cabo los asaltos, desapareciendo entre las calles sin poder ser reconocidos.

Semana clave para los aspirantes del PRI

Ante esta situación, vecinos de las colonias donde ocurrieron los hechos alertaron a sus familiares y conocidos, a fin de evitar ser víctimas de estos sujetos, para protegerse y cuidarse mientras transitan por las calles del puerto.

Este modo de operación en motocicletas les da más agilidad y ventaja a los asaltaltes y dificulta que puedan ser identificados.

En Progreso se han reportado olas de robos de motocicletas, más del 90 por ciento de los casos no son denunciados ni dados a conocer a las autoridades, generando un ambiente de incertidumbre que beneficia a los delincuentes, que actúan con mayor libertad y descaro. Con distintas formas de operar, ladrones han encontrado en Progreso un terreno fértil.

Lo más leído

skeleton





skeleton