Arranca hoy registro al bachillerato en Uady

Deberán aspirantes a alguna de las tres preparatorias pagar 455 y 180 pesos, y mil 500 si son extranjeros.

|
Para quienes deseen entrar a algunas de las tres preparatorias de la Uady, este jueves inician los registros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desde este jueves y hasta el 4 de marzo, los estudiantes de tercer año de secundaria que deseen participar en el proceso de selección de ingreso al bachillerato en alguna de las tres preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) podrán registrarse en línea ingresando al sitio www.seleccion.uady.mx.

Al respecto, el director de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, exhortó a los jóvenes a cumplir con exactitud todos los pasos que establece la convocatoria, ya que esta primera etapa de fundamental porque en ella se genera las claves y contraseñas que le permitirá continuar con los siguientes pasos del proceso de selección.

La convocatoria establece para este año que el pago para participar en el proceso será de 455 pesos para las preparatorias 1 y 2, y de 180 pesos, para la Unidad Académica con Interacción Comunitaria, si el aspirante es mexicano; en caso de que el alumno sea extranjero deberá pagar mil 500 pesos.

El pago podrá hacerse en línea con tarjeta de crédito o débito, donde el sistema generará un comprobante, el cual se debe imprimir y conservar para cualquier aclaración posterior. Si el aspirante elige pagar en ventanilla de una sucursal bancaria, deberá imprimir la ficha de depósito con la cual realizará la transacción.

En esta primera etapa, los aspirantes que hayan sido dados de baja de alguna de las preparatorias de la Uady  no tienen derecho a ser admitidos, por lo tanto, no deberán registrarse para participar en el proceso.

En el caso de los estudiantes que concursen por el ingreso a la Unidad Académica con Interacción Comunitaria se les aplicará una entrevista con su padre, madre o tutor en las instalaciones de la escuela y posteriormente una visita domiciliaria en el periodo comprendido del 11 al 18 de abril para corroborar la información proporcionada en la encuesta socioeconómica.

Los alumnos que cumplan con todos los pasos de la convocatoria presentarán el 28 de mayo el Exani I, que aplica el Consejo Nacional de Evaluación (Ceneval), el cual está conformado por dos pruebas, la de competencias básicas y la de diagnóstico o competencias disciplinares; esta prueba tiene una duración de 2:30 horas y se aplica en las sedes de las preparatorias 1 y 2 y en la de Interacción Comunitaria.

La Uady espera que en este proceso de selección el registro alrededor de siete mil jóvenes, los cuales buscarán un espacios de los tres mil 170 que ofrece la máxima casa de estudios en el nivel bachillerato.

Claves

En esta primera etapa, los aspirantes que hayan sido dados de baja de alguna de las preparatorias de la Uady,  no tienen derecho a ser admitidos, por lo tanto, no deberán registrarse para participar en el proceso.

A los alumnos que concursen por el ingreso a la Unidad Académica con Interacción Comunitaria se les aplicará una entrevista con su padre, madre o tutor en las instalaciones de la escuela y luego una visita domiciliaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton