Mayores de 60 años tendrán actas de nacimiento gratis

La delegada del Inapam en Yucatán dijo que es difícil cuántos adultos mayores carecen de acta de nacimiento.

|
Minelia Canto Lara dijo que se busca que el programa “Identidad” del Registro Civil beneficie a los adultos mayores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la frecuencia de los casos de ancianos que no pueden acceder a programas de gobierno por carecer de actas de nacimiento, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Registro Civil del Gobierno del Estado diseñan un esquema para otorgar este documento de manera gratuita a los mayores de 60 años de edad.

La delegada del Inapam en Yucatán, Minelia Canto Lara, dijo que se busca que el programa “Identidad” del Registro Civil beneficie a los adultos mayores, para lo cual sostendrán un encuentro con esta dependencia.

“Iremos a los municipios para asegurarnos (de) que todos los adultos mayores tengan registros de identidad porque actualmente muchos no pueden ser beneficiarios del programa ‘65 y más’, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal o de la Tarjeta del Inapam, con los cuales reciben muchos beneficios”, señaló.

Agregó que es difícil cuantificar a los adultos mayores yucatecos que no cuentan con acta de nacimiento, pero consideró que “es alto, sobre todo en los municipios y sus comisarías, es en localidades alejadas, principalmente”.

“El adulto mayor califica a partir de 60 años cumplidos, entonces algunos que tienen 65 años de edad y no han podido acceder a programas sociales del Gobierno porque carecen del acta de nacimiento”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton