¿Quieren 'formalizar su unión'? Les tenemos buenas noticias

El Registro Civil del Estado realizará en octubre su programa de bodas colectivas edición 2017.

|
Se ofrecerá a las parejas de manera gratuita: ceremonia civil, certificado médico y transporte.. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- Ceremonial civil gratuita, certificado médico gratis y transporte sin costo desde cualquier parte del estado, incluye la edición 2017 del programa “Formaliza tu unión” que anunció la Consejería Jurídica y el Registro Civil del Gobierno del Estado y por el que estima efectuar entre 800 y 1,000 matrimonios el próximo mes de octubre.

El consejero jurídico, Carlos Pavón Flores explicó que dicha convocatoria está dirigida a las personas que viven en concubinato y deseen contraer matrimonio para regularizar su situación marital, proporcionándole certeza y seguridad jurídica. Asimismo que el evento se llevará a cabo el viernes 27 de octubre en las instalaciones de la Feria Yucatán en Xmatkuil a las 18 horas.

El director del Registro Civil, Walter Salazar Cano explicó que entre los requisitos figura ser mayor de edad, llenar solicitud que proporciona la dependencia, certificado de nacimiento, identificación de los contrayentes, identificación oficial de tres testigos mayores de 18 años de edad, entre otros.

También te puede interesar: Ahora podrás imprimir en tu casa las actas de nacimiento

En este contexto, Salazar Cano precisó que el municipio de Tahdziú es una de las localidades en Yucatán que más casos de personas en concubinato registra. Agregó que actualmente el costo de una boda civil en Mérida es de 400 pesos, en tanto que en el interior del estado es de 200 pesos. 

Expuso que podrán inscribirse al programa todos los habitantes del estado que cumplan con los requisitos previamente establecidos en la convocatoria; asimismo que las inscripciones se llevarán a cabo a partir del 4 de agosto al 6 de octubre, en la oficialía del registro civil de su respectivo municipio, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

El funcionario estatal expuso que no hay límite de personas, y que habrá facilidades de transporte para las personas que contraerán matrimonio civil el 27 de octubre, y que de la misma forma el trámite de certificado médico será gratuito.

En tanto, el consejero jurídico, Carlos Pavón adelantó que prepara un programa denominado “Ciudadanía al cien” con el objetivo de que los ciudadanos estén al día con su documentos, y que en dicho esquema participarán el Registro Civil, el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), entre otras dependencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton