Será gratis de nuevo el registro de nacimiento

También será sin costo la expedición de la primera acta de nacimiento para menores de 8 años de edad.

|
Diputados aprueban uno de los dictámenes sometidos este martes a consideración de comisiones legislativas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En sus respectivas sesiones de trabajo, integrantes de dos Comisiones Permanentes de la LX Legislatura de Yucatán aprobaron por unanimidad las dos Iniciativas en análisis, presentadas por el Ejecutivo Estatal en días pasados.

Diputados de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación dieron, de forma unánime, su voto positivo al dictamen probatorio de la Iniciativa que modifica la Ley del Registro Civil y la Ley General de Hacienda, con el objetivo de establecer la gratuidad del registro de nacimiento así como la expedición de la primera acta de nacimiento sin costo, para menores de 8 años de edad.

El diputado Víctor Lozano Poveda (PAN), vocal de la Comisión, subrayó la importancia de esta reforma y confió en que dichas modificaciones abonen a un registro ciudadano más completo, para que todos los ciudadanos cuenten con el acta de nacimiento.

El presidente de la Comisión, diputado Dafne López Martínez (PRI), solicitó a la Secretaría General que distribuya entre los 25 diputados integrantes de la Legislatura el dictamen aprobado, vía correos electrónicos oficiales, a fin de que sea sometido a consideración del Pleno en próxima sesión ordinaria.

Completan la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, los diputados José Castillo Ruz (PRI), vicepresidente; Luis Martínez Ordaz (PRI), Mauricio Vila Dosal (PAN), secretarios; Luis Hevia Jiménez (PRI) y Jorge Sobrino Argáez (PRI), vocales.

Momentos después, en sesión de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, se dio por unanimidad el voto positivo al Dictamen probatorio de la Iniciativa de Decreto por la que el Poder Ejecutivo del Estado solicita autorización para la donación de un bien inmueble del patrimonio estatal a favor del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

El presidente de la Comisión, diputado Rafael Chan Magaña (PRI), solicitó a la Secretaría General que distribuya entre los 25 diputados integrantes de la Legislatura el dictamen aprobado, vía correos electrónicos oficiales, a fin de que sea sometido a consideración del Pleno en próxima sesión ordinaria.

Completan la Comisión, la diputada y diputados Sofía Castro Romero (PAN), vicepresidenta; Luis Echeverría Navarro (PRI), Francisco Torres Rivas (PRI), secretarios; Luis Hevia Jiménez, Dafne López Martínez y Mauricio Vila Dosal, vocales.

LX Legislatura recibe invitación a Expo Inclusión 2014

Por otra parte, el Congreso de Yucatán recibió la invitación del director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, Limber Sosa Lara, para ser parte de la Expo Inclusión 2014 que se realizará del 28 al 30 de noviembre en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo 21.

El diputado Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno, destacó que la Expo Inclusión se ha convertido en un modelo nacional, porque ha logrado reunir bajo el mismo techo y con el mismo objetivo, a asociaciones civiles y dependencias de gobierno con un sinfín de actividades en beneficio de personas con alguna discapacidad. 

“Cuenten con nosotros, como diputados, para alcanzar sus objetivos para este y el próximo año y cuenten con nosotros, como amigos, para alcanzar sus objetivos a lo largo de las próximas décadas. Eso es lo que encontrarán en los diputados de este Congreso, amigos, que además de representarlos, estamos dispuestos a ayudarlos y apoyarlos en lo que sea necesario”, enfatizó ante autoridades e invitados en su mensaje de bienvenida.

Por su parte, el director del DIF Yucatán señaló que la Expo Inclusión se organizó por primera vez en 2013 a solicitud de asociaciones civiles que plantearon la posibilidad de organizar una muestra en la que, además de reconocer y compartir experiencias, se celebrara el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada día 3 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton