Se registra en Yucatán un solo caso de lepra en 2016

El Estado se mantiene como una de las entidades con menor prevalencia de esta enfermedad. El armadillo es el animal transmisor.

|
José Cerón Espinosa, director del Centro Dermatológico de Yucatán, dijo que la Organización Mundial de la Salud ha elaborado un tratamiento internacional para curar la lepra. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán se mantiene como uno de las  entidades con menor prevalencia de lepra, pues en los últimos tres años se han registrado apenas nueve casos de esta enfermedad, señaló José Cerón Espinosa, director del Centro Dermatológico dee Estado.

Explicó que en 2016 sólo registró un caso en el Estado; en 2015 ninguno y en 2014 fueron ocho.

El especialista agregó que la lepra es una enfermedad curable, que la Organización Mundial de la Salud ha elaborado un tratamiento internacional y que existen programas de acceso gratuito a los antibióticos utilizados para tratar este padecimiento, los cuales tienen un alto costo en el mercado.

El tratamiento dura entre seis meses a un año.

De acuerdo con estudios, la lepra sería contagiada por el contacto con el armadillo.

Estos animales portan los bacilos que causan la enfermedad en los ganglios de sus patas y, de acuerdo con investigaciones realizadas en Estados Unidos, transmitieron la enfermedad al ser humano.

Lo más leído

skeleton





skeleton