Interés de empresas por las consecuencias del outsourcing en SAT

La subcontratación de personal no debería ser impedimento para la devolución de saldos a favor ante el Servicio de Administración Tributaria.

|
Una mujer llena una solicitud de trabajo donde existe una gran probabilidad que encuentre empleo en las llamadas outsourcing. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La subcontratación de personal a través de la figura del outsourcing es legal, por lo que no debería ser impedimento para la devolución de saldos a favor ante el Servicio de Administración Tributaria.

Es por eso que hay interés en las reglas del juego que dará a conocer la próxima semana el SAT, señalaron José Manuel López Campos, presidente de la Canacome y Marco Antonio Ponce Hernández, delegado de la Prodecon.

El outsourcing se trata de un modelo corporativo que se usa recurrentemente para tener los servicios de un tercero que atienda las necesidades de las empresas.

Mencionaron la importancia de conocer las disposiciones oficiales para cumplir con las obligaciones contributivas, sin tener problemas posteriores que derivarían en revisiones o auditorías, como sucede cuando se solicita la devolución de impuestos. 

José Manuel López Campos manifestó que es importante separar lo que es la subcontratación como una necesidad operativa, administrativa o corporativa en los negocios, de aquélla que se contempla como una estrategia fiscal agresiva para evadir el pago de los impuestos o las prestaciones sociales de los trabajadores, ya que en ese caso están a favor de que se apliquen sanciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton