Ponen 'cartas sobre la mesa' del programa Peso a Peso

Mañana se emitirá la convocatoria de dicho esquema, el cual tiene como objetivo respaldar a los productores de la entidad.

|
Felipe Cervera Hernández, titular de la Seder, presidió el evento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante una reunión plenaria con presidentes municipales, ayer el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Felipe Cervera Hernández, dio a conocer los lineamientos y la mecánica operativa del programa Peso a Peso.

Reunidos en el auditorio de la dependencia, el funcionario estatal manifestó que mañana se emitirá la convocatoria de dicho esquema, el cual tiene como objetivo respaldar a los productores de la entidad. 

“Una vez publicada la convocatoria en el Diario Oficial del Estado podremos darla a conocer también a través de los medios de comunicación para que todos los productores, con la anticipación debida, sepan cuándo se va a abrir el programa, en qué va a consistir, a dónde acudir y así poder subsanar las dudas que se estén presentando”, indicó. 

Cervera Hernández aclaró  que la publicación es únicamente para difundir la información y no se debe confundir con la apertura de ventanillas.

“Al emitir la convocatoria en el Diario Oficial  no hay captura ni registro de solicitudes, mucho menos pagos, sólo se expone la convocatoria de acuerdo con la ley para que se puedan hacer las publicaciones en los medios de comunicación”.

El titular de la Seder abundó sobre las fechas, recepción de solicitudes y depósitos para cumplir en tiempo y forma con los trámites respectivos.

“La apertura y cierre de ventanillas será del 5 al 21 de marzo, durante estos días se recibirán las solicitudes de los productores y del 24 al 31 de marzo los ayuntamientos se encargarán de tramitar las documentaciones, así como hacer los depósitos, recopilación de firmas y todo lo que se requiere para que el programa se active y los productores reciban los beneficios”, precisó. 

Destacó  que el programa estipula un máximo de 60 días, que se activará a partir del 31 de marzo en adelante, para adjudicar los productos, margen de seguridad que los proveedores recalcan  para brindar el servicio de entrega.

Lo más leído

skeleton





skeleton