Regresa el calor a la región: esperan hasta 37 grados

Un sistema anticlónico provocará que se registren fuertes suradas en el litoral del Golfo de México.

|
Las mañanas continuarán siendo frescas en Mérida. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al perder intensidad la masa de aire que dio impulso al frente frío número 34, se espera para hoy la presencia de sistema anticiclónico en el Golfo de México, lo que propiciará un aumento gradual en las temperaturas y suradas fuertes, que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que soplarán vientos del sur (suradas) con velocidades de 25 a 50 kph en la mayor parte de los litorales del Golfo de México y Península de Yucatán.

Señaló que la masa de aire frío que trajo consigo al sistema frontal No. 34 perdió intensidad y además continúa alejándose del país.

“Este cambio de circulación propiciará un gradual ascenso de temperatura en estas regiones y mantendrá el ambiente húmedo y probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en el oriente y sureste mexicano, así como la Península de Yucatán”, indicó la dependencia.

Para este fin de semana se esperan temperaturas de 33 a 37 grados como máximas y de 18 a 22 grados como mínimas, con un cielo de soleado a parcialmente nublado.

La temperatura máxima ayer en Mérida fue 29.8 grados Celsius, con una mínima de 18.1 grados, y un índice de humedad del 71 por ciento el más alto, con ráfagas de viento de 38.2 kph en dirección nornoreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton