Regresa el calor a Yucatán

La Conagua no descarta que se registran de nuevo lluvias, debido a la afluencia de aire húmedo a la región.

|
Para hoy se espera que las condiciones del clima sean de mucho calor. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica un ambiente cálido durante el fin de semana en la Península de Yucatán, por lo que en el transcurso de los próximos días, se podrían registrar temperaturas máximas de 35 a 40 grados y mínimas de 21 a 24 grados, aunque no se descartan lluvias vespertinas.

De acuerdo a la Conagua, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe hacia el interior del país, provocará la presencia de nublados con lluvias moderadas de 5 a 20 mm a fuertes de 20 a 50 mm, chubascos y tormentas en la Península de Yucatán, así como el occidente y sureste de México. El día de hoy se espera una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 23 grados.

La tormenta tropical “Barry” se degradó ayer a depresión en tierras veracruzanas y mantendrá la presencia de nublados con lluvias intensas de 70 a 150 mm, en el centro del país. Se espera que el sistema se disipe hoy mientras se mueve sobre tierra.

Para mañana, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe favorecerá la presencia de nublados con lluvias moderadas de 5 a 20 mm en la Península de Yucatán, con una temperatura para Mérida máxima de 34 grados y mínima, de 23 grados.

Ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 35 grados y una mínima de 24.9, con una humedad del 95 por ciento y vientos de 28.1 kph en dirección este sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton