Regresa el calor: pronostican 40 grados en Yucatán

La Conagua prevé que el sistema anticiclónico que prevalece en la Península favorecerá el incremento de las temperaturas en las próximas horas.

|
La Conagua no descarta algunas precipitaciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña /SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta sobre la posibilidad de altas temperaturas para la entidad, pues el mercurio podría alcanzar los 40 grados centígrados para las próximas horas.

Lo anterior, debido al dominio de un extenso sistema anticiclónico que se ubica sobre el Mar  Caribe y Golfo de México, aunque no se descartan algunas precipitaciones de leves a moderadas.

Asimismo, el flujo de aire húmedo continuará afectando a la entidad con mayor fuerza en la zona oriente del Estado, mientras que el frente frío número 20 se disipará hoy sin causar mayor problema a la Península, sólo algunas precipitaciones.

Ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 34.7 grados a las tres de la tarde, sin embargo y de acuerdo a la Conagua se espera un incremento del calor para las próximas horas y hasta el próximo martes.

Lo más leído

skeleton





skeleton