|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una vez más la revista Soma, Arte y Cultura y la Red Literaria del Sureste tuvieron a bien organizar el 2o Encuentro Literario del Sureste, una fiesta de las letras que se realizará hoy sábado 11 y mañana domingo 12 de marzo, en la Sala de Usos Múltiples del Gran Museo del Mundo Maya, en el marco de la Feria Internacional de la Lectura 2017 organizada por la Uady y cuya primera edición se realizó en 2015.

Comenzando con la inauguración hoy sábado a las 10 pm, se programaron presentaciones de libros, presentaciones editoriales, mesas de creación literaria, paneles de estudios académicos y conferencias magistrales, en las cuales escritores connotados de la región como Fernando Muñoz, Juan Esteban Chávez Trava y Luis Antonio Canché Briceño estarán hablando de temas como la dramaturgia de Juan García Ponce, Palinuro de México de Fernando del Paso y de literatura en lengua maya, respectivamente.

En cuanto a novedades editoriales, se contará con la presentación de “Engranajes”, poemario de Jorge Yam (Q. Roo); “Base Atenas” de Fernando Trejo (Chiapas”) y un documental sobre Manuel Mercader a cargo de Joan Serra Montagut, de Casal Catalá en Yucatán. Asimismo se tendrán mesas panel sobre diversos temas, como la enseñanza de la literatura, estudios literarios y Jorge Volpi, así como mesas de creación a cargo de escritoras y narradores contemporáneos de la entidad.

La inauguración del evento estará a cargo de Rodrigo Ordóñez Sosa, presidente de la Red Literaria del Sureste, y de los miembros del colectivo, cuyos objetivos están encaminados a la promoción de la lectura y a la difusión de la literatura en Yucatán y en la zona peninsular. La entrada es libre y forma parte de la programación de la Filey.

Celebro estos esfuerzos desinteresados en pos de las letras regionales, que en años anteriores eran ninguneadas en esta feria que, se supone, es de y para los yucatecos. Con esta loable iniciativa se subsanan dos grandes vacíos: la falta de promoción y espacios para los talentos locales y la exposición de la literatura yucateca que, en contraste y diálogo con los invitados nacionales, ofrecerá la oportunidad de conocer lo que se escribe en la península.

El programa puede consultarse en las redes sociales de la Red Literaria del Sureste o del Encuentro Literario del Sureste. También puede descargarse en http://bit.ly/2lea2kG y en el portal oficial de la organización www.rls.com.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton