Regresa Juan Manuel León como delegado de PGR en Yucatán

Apenas en diciembre pasado, por el cambio de gobierno federal, presentó su renuncia al cargo.

|
Juan Manuel León León repite como delegado de la PGR en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras siete meses, Juan Manuel León León retornará como delegado de la PGR en Yucatán, luego de que en diciembre pasado presentara su renuncia a ese cargo por el cambio de gobierno federal.

La toma de posesión será mañana, a las 4 de la tarde, en la delegación de la PGR y estará a cargo del coordinador general de delegaciones de esa institución. Esta es la segunda ocasión que León León es designado delegado de la PGR en Yucatán; la primera fue el 30 de agosto de 2010, en sustitución de Martín Diego Salido Orcillo Campoy.

El 1º. de diciembre, con el cambio de Gobierno Federal, León León presentó su renuncia al cargo, por lo que la delegación quedó a cargo de Blanca Carolina Soto Cerecedo, quien el 15 de junio regresó a la capital del país a ocupar un puesto en la Profeco.

Entonces fue nombrada encargada de la delegación Arlette Aguiar Irigoyen, quien tiene un negro historial en Quintana Roo cuando fue funcionaria del Registro Agrario Nacional en esa entidad y fue acusada de tráfico de tierras, al grado de que le costó el puesto.

Juan Manuel León León ha desempeñado, entre otros cargos, el de encargado del despacho de la Delegación de la PGR en Yucatán y subdelegado de Control de Averiguaciones Previas de la misma dependencia federal. 

León León es abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán; fue agente del Ministerio Público de la Federación en materia de delitos contra los derechos de autor y propiedad industrial y del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en esa entidad federativa, entre otros cargos.

Lo más leído

skeleton





skeleton