Regresa la calma pero no la confianza a rentadoras de cajas seguras

Meridanos vaciaron las cajas de seguridad de las empresas First National Security, Stonewall y City Safe.

|
La empresa First National Security de Mérida se ubica en Prolongación de Paseo de Montejo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Luego de un inicio de semana ajetreado, las empresas de renta de cajas de seguridad en Mérida volvieron a la normalidad, estos negocios esperan que en breve sus clientes regresen a depositar sus bienes, y con ello regrese la confianza perdida en este tipo de negocios, tras lo ocurrido en Cancún con First National Security.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública informó que desde el domingo y hasta ayer, se implementó un operativo de vigilancia en el exterior de este tipo de negocios en Mérida, como medida preventiva ante el incremento de usuarios que acudieron a estos establecimientos para retirar sus bienes. Asimismo resaltó que no se registraron incidentes.

También te puede interesar: 'Deben investigar cajas de seguridad sin afectar a clientes'

Ayer publicamos que las presuntas arbitrariedades cometidas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) al confiscar mil 500 cajas de seguridad en la franquicia en Cancún, desataron el que cientos de usuarios de First National Security realizaran largas filas durante el domingo y el lunes para sacar sus bienes de otras sucursales de dicha empresa y de otras dos del mismo ramo en la capital yucateca.

Además de la afectación a First National Security, ubicada en Prolongación de Paseo de Montejo, hubo un intenso movimiento en las empresas de renta de cajas de seguridad Stonewall, situada en la avenida José Díaz Bolio por calle 21, de la colonia México Oriente, y City Safe, localizada en la calle 18 por calle 21, de la colonia México. Todas ubicadas en Mérida.

En un recorrido realizado ayer por Milenio Novedades se pudo constatar que volvió la normalidad, pues ya no habían largas filas de personas con mochilas, bultos y hasta portafolios  para ingresar a esos establecimientos y retirar sus bienes.

Fuentes cercanas a estos negocios indicaron que se explicó a los clientes que la situación en Mérida es muy diferente a la de Cancún, pero aun así la mayoría decidió llevarse sus pertenencias como medida preventiva, ante la posibilidad de que se suscitara una acción de la Seido como la de Cancún, donde el hecho ya fue catalogado como “El Robo del Siglo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton