Regresa a prisión cuatro años por intentar abusar de su nieta

La sentencia también involucra el pago de 16 mil pesos por reparación del daño.

|
Fue sentenciado tras someterse a un procedimiento abreviado y llegar a un acuerdo con los fiscales y la parte denunciante. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En un procedimiento abreviado, Victoriano –ex convicto por el delito de homicidio- fue sentenciado a cuatro años cuatro meses y 15 días de prisión por manosear a su nieta adolescente en el parque “El Pez Volador” del fraccionamiento Pacabtún, en el oriente de Mérida.

La resolución fue emitida por el juez segundo de control, Luis Mugarte, quien además le impuso una multa de 200 unidades de medidas de actualización, equivalente a 16 mil pesos.

Este sujeto tiene un amplio historial delictivo, incluyendo una condena de 12 años de prisión por homicidio, pues estuvo preso de 1996 hasta 2008; además de que tiene otros procesos por delitos contra la salud, lesiones y robo.

También te puede interesar: Operativos simultáneos logran la detención de cuatro personas

En este nuevo caso, los hechos sucedieron el día 15 de enero de este año, en el parque “El Pez Volador”, en el fraccionamiento Pacabtún, al oriente de Mérida.

Ayer, este sujeto fue sentenciado tras someterse a un procedimiento abreviado, y llegar a un acuerdo con los fiscales y la parte denunciante, por el delito de abuso sexual agravado.

Los hechos ocurrieron el 15 de enero, aproximadamente a las 7:45 horas, cuando la menor se encontraba sentada en un escalón que está entre la cancha de básquetbol y los juegos infantiles del citado parque.

Su abuelo se le acercó y le puso una mano en la pierna, para luego tratar de tocarle las partes íntimas.

La adolescente se espantó, pero no dijo nada, hasta que su familiar le pasó una mano por encima del hombro y trató de tocarle los senos.

Asustada corrió y se encontró con elementos policiacos, los cuales inmediatamente detuvieron a Victoriano.

Lo más leído

skeleton





skeleton