Regresa Yucatán al primer lugar en casos de dengue

En la última semana epidemiológica se presentaron 36 enfermos más, lo que aumenta a 201 los afectados; dos defunciones en estudio.

|
Desde principios de febrero arrancó de manera intensiva la fumigación y abatización en Yucatán para combatir al mosco transmisor del dengue. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con 36 casos más de dengue registrados en la más reciente semana epidemiológica (del 17 al 24 de este mes), en Yucatán suman un total de 201 enfermeros con esta patología, por lo que de nuevo sube al primer sitio en la escala nacional.

De acuerdo con más reciente corte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (SS), del 1 al 24 de este mes, Sinaloa que sólo tenía un caso menos que Yucatán, se quedó en segundo sitio con 189 reportados.

En este mismo periodo pero del año pasado, se reportaban 149 casos de la enfermedad transmitida por el vector Aedes aegypti, 52 menos que este año. Hasta el momento no se reporta ninguna defunción y dos casos se encuentran en estudio.

Como se recordará, autoridades de salud estatales han reiterado que la lluvia ha sido un factor predisponente para que el número de casos sea elevado; sin embargo, las cifras se mantienen dentro del control epidemiológico.

De esta manera para evitar un repunte mayor, desde principios de febrero arrancó de manera intensiva la fumigación y abatización, así como el programa Recicla por tu bienestar y la Jornada de descacharrización masiva en Mérida y comisarías que abarcó dos fines de semana para su total cobertura.

Esta última acción del Gobierno estatal se realizó tres meses antes de lo que se programaba en años anteriores (en mayo), con la finalidad de atacar el foco principal que son los criaderos.

Lo más leído

skeleton





skeleton