Regresan a clase y ¡los espera un examen!

Estudiantes de prepa cuentan con menos de 2 semanas para prepararse para la prueba Enlace.

|
Alumnos de primarias también sustentarán la prueba Enlace pero hasta junio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Terminaron las vacaciones de Semana Santa, por lo que hoy más de 589 mil alumnos y 30 mil maestros de la entidad vuelven a las aulas para enfrentar la recta final del ciclo escolar 2012-2013.

En este sentido, los estudiantes de preparatorias tienen menos de dos semanas para prepararse para la prueba Enlace de su nivel.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a través del portal de internet de la Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), informó que los estudiantes de educación media superior de todo el país sustentarán la prueba el 16 y 17 de este mes.

El promedio anual de alumnos que participan en la prueba Enlace en Yucatán está por arriba de 18 mil en el Estado, examen que se aplica en los tres grados de este nivel educativo. 

Anteriormente, la prueba se había aplicado en el mes de marzo, pero en esta ocasión por el cambio de administración federal, Enlace se pospuso para este mes, aunque también se dispone un día adicional para aplicar el examen, porque se considera una ampliación en el número de participantes y escuelas.

Será la sexta edición de la evaluación que se aplicará en el nivel bachillerato, ya que ésta inició en la entidad en 2008.

Cabe destacar que Yucatán ha tenido buenos desempeños en el Enlace del nivel medio superior, ya que entre 2008 y 2011 algunas preparatorias han figurado dentro de las cinco mejores del país.

Como cada año la operatividad y ejecución de la prueba se llevará a cabo por la Secretaría de Educación local, y la delegación de la SEP coordina el 10 por ciento de los planteles de la entidad. 

Los estudiantes de primaria y secundaria presentarán la prueba durante la Semana Nacional de Evaluación, del 3 al 7 de junio.

Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Estatal restan 67 días efectivos de clases, es decir, poco más de dos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton