Regresan a clases 21 mil alumnos progreseños

Más de 600 jóvenes no acudieron a renovar la credencial de descuento para transporte público, informa la Dirección de Transporte municipal.

|
Numerosas madres de familia acudieron de última hora a tiendas y papelerías buscando lo que necesitaban sus hijos para retornar a clases. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Terminaron las vacaciones de invierno y, de acuerdo con la titular de la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Progreso, Ihavany de Jesús Hernández García, a partir de este lunes regresan a clases, en todo el municipio, más de 21 mil alumnos, de todos los niveles educativos.

Por tal motivo, el fin de semana pasado, numerosas madres de familia acudieron a tiendas y papelerías del puerto para adquirir de última hora el lápiz o el cuaderno que necesitaban sus hijos, mientras que otras pasaron la mayor parte de la jornada lavando y preparando los uniformes.  

Por cierto, durante este retorno a las aulas, más de 600 jóvenes que no acudieron a renovar su credencial de camiones a la Dirección de Transporte en los plazos establecidos, tendrán que pagar el costo del pasaje completo, es decir que no disfrutarán del subsidio de dos pesos que les daba el uso de la mica, que a decir del titular de la mencionada dependencia, Levi Rodrigo Villanueva Dib, solo acudieron a tramitar un poco más de 300 estudiantes de los mil que contaban con el documento.
 
Para compensar esta situación, los estudiantes podrán acudir a realizar sus labores en la biblioteca "Eligio Ancona”, que cuenta con el distintivo de “Modelo”, y que ofrece a los jóvenes la oportunidad de utilizar de manera gratuita el servicio de Internet, además de que ofrece otros servicios de vanguardia.

De acuerdo a los registros, durante las tres primeras semanas de operación, a partir de su inauguración el 17 de diciembre pasado, la sala de lectura ha atendido entre 45 y 50 jóvenes que aprovecharon la oportunidad adicional de consultar alguno de los nueve mil 672 títulos que tiene disponibles, además del Internet.

En cuanto al servicio de bebeteca y ludoteca, el reporte indica que han sido 15 los bebes que han sido atendidos por el personal especializado de la biblioteca "Modelo", los cuales han sido estimulados para que tengan una mejor capacidad de aprendizaje desde su corta edad, mientras sus padres disfrutaban de la lectura de su libro favorito.  

Lo más leído

skeleton





skeleton