Regresan las altas temperaturas a la Península de Yucatán

Este martes, los meridanos estuvieron bajo 35.3 grados y la tendencia se mantiene; no se descartan lluvias vespertinas.

|
Los productos fríos registraron este martes buena demanda. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una vez pasados los efectos del frente frío número 1 y de las perturbaciones tropicales, el calor de nuevo regresa a la región, y como muestra el martes se registró en Mérida una temperatura máxima de 35.3 grados, que combinada con la elevada humedad, provocó un fuerte bochorno.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, para los próximos días se esperan en la región cielos parcialmente nublados y temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 33 grados centígrados. Sin embargo, no se descartan algunas lluvias vespertinas como consecuencia del ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y el Golfo de México.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, este martes se registró en la capital yucateca una temperatura máxima de 35.3 grados y una mínima de 25.1 y vientos de 20.2 kph en dirección sureste. Por la tarde se registraron chubascos en distintas partes de la entidad, incluyendo Mérida.

El tiempo caluroso continuará durante los próximos días y hasta el fin de semana, de modo que se sugiere tomar las precauciones necesarias, principalmente, con los niños y adultos mayores, procurar mantenerlos hidratados y no exponerlos tanto tiempo al sol.

El bochorno provocó que los meridanos optaran por consumir productos muy fríos como refrescos, paletas de hielo y helados. Incluso, algunos transeúntes paraban en negocios con aire acondicionado para poder refrescarse un poco antes de continuar su camino.

Lo más leído

skeleton





skeleton