Regresan las temperaturas altas a la región: hasta 39º

Sistema anticiclónico en el Golfo de México propiciará el retorno gradual del calor y originará suradas de hasta 60 kph.

|
Ayer el sol acarició con ganas a los meridanos. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua pronostica una gradual recuperación de las temperaturas en la región, al grado que en los siguientes días se tendrán registros de hasta 39 grados Celsius y también se esperan cielos despejados con suradas fuertes, que podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora.

A partir de mañana se espera la influencia de un sistema anticiclónico en el Golfo de México, lo que propiciará suradas fuertes (vientos del sur) y temperaturas muy cálidas en la Península de Yucatán en los próximos días. Como ejemplo, para el domingo se espera en Mérida una máxima de 37 grados, con una mínima de 22 grados.

Para hoy se pronostica para la ciudad una temperatura máxima de 32 grados Celsius y una mínima de 18 grados, con cielo despejado y pocas probabilidades de lluvia.

Durante el fin de semana, la circulación del sistema de alta presión (anticiclón) mantendrá el evento de surada, de moderada a fuerte, de hasta 60 kph sobre el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán y sureste del país.
 
Se prevé que el sistema anticiclónico prevalezca en los siguientes días y las temperaturas llegarán hasta 39 grados como máxima con mínimas de 23, por tal motivo se pide a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con datos del Observatorio Meteorológico, ayer se registró una temperatura máxima de 30.8 grados y una mínima de 17.7 grados, mientras que en el ambiente se percibió una humedad del 80 por ciento y los vientos más fuertes fueron de 40 kph en dirección nornoreste.

Poca probabilidad

La Comisión Nacional del Agua informa que se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso con escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton