Regresan más de 1.5 millones de estudiantes a clases en Yucatán

Este lunes 4 de abril se reanudan las actividades en más de tres mil escuelas de educación básica y media superior del estado.

|
Tras las vacaciones de Semana Santa este lunes 4 de abril regresan más de un millón y medio de estudiantes a clases en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este lunes más de medio millón de estudiantes de nivel básico y superior deben regresar a las aulas en Yucatán, porque el ajuste al calendario escolar con la finalidad de ampliar el periodo vacacional del próximo verano, se ‘recortaron, los días de asueto de  Semana Santa.

En un comunicado, la Secretaría Estatal de Educación, recordó que este lunes 4 de abril se reanudan las actividades en más de tres mil escuelas de educación básica y media superior del estado, luego del periodo vacacional de Semana Santa, que inició el pasado 18 de marzo.

Cabe destacar que se habilitó el 4 de abril y el 6 de mayo como días de labores escolares, para poder concluir anticipadamente el ciclo lectivo 2015-2016 y que las vacaciones de julio y agosto puedan tener 44 días en total, incluyendo siete fines de semana, tres en el mes de julio y cuatro durante agosto. El lunes 4 de abril y el viernes 6 de mayo, estaban señalados como días de suspensión de clase. 

Esta modificación se apega a lo previsto en la Ley General de Educación, que establece que el calendario escolar sea de 200 días de clase, con lo que se garantiza el cumplimiento irrestricto de los planes y programas de estudio de los alumnos de las escuelas de Yucatán. 

Al respecto, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, señaló con anterioridad que los ajustes “contribuirán a fortalecer la eficiencia de los tiempos que propician una educación  de calidad, la sana convivencia familiar, así como apoyar a la dinámica económica del estado”.

Fue el 17 de marzo pasado, cuando Caballero Durán anunció en conferencia de prensa que las clases del curso escolar 2015-2016 concluirán el viernes 15 de julio, en lugar del martes 19 que establece actualmente el calendario escolar, mientras que el ciclo 2016-2017 iniciará el lunes 29 de agosto, lo que dará 44 días de vacaciones de verano.

Matrícula

  • En Yucatán la matricula escolar es de 459 mil 997 estudiantes y 23 mil 799 docentes en 3,066 planteles públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton