23 de Abril de 2018

Yucatán

Regresarán a clases más de 590,000 estudiantes en Yucatán

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Estatal marca el inicio de clases el lunes 7 de enero.

Estudiantes disfrutan el último fin de semana de las vacaciones de invierno. (Milenio Novedades)
Estudiantes disfrutan el último fin de semana de las vacaciones de invierno. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Regresarán a clases más de 590,000 estudiantes en YucatánCompartir en Twiiter Regresarán a clases más de 590,000 estudiantes en Yucatán

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de 590 mil estudiantes regresarán a las aulas el próximo lunes; sólo le resta el día de mañana domingo para festejar con la tradicional rosca de reyes, para que al día siguiente vuelvan a las clases.

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) marca el inicio de clases el lunes 7 de enero, que en este primer mes revela que no hay ningún receso escolar programado sino hasta febrero.

Posteriormente, el receso escolar más cercano está programado para el lunes 4 de febrero como indica el calendario escolar de la SEE.

De acuerdo con estadísticas aproximadas de la SEE, por nivel, en preescolar saldrán más de 83 mil estudiantes, en primaria la cuenta es superior a 249 mil, en secundarias superior a los 99 mil alumnos.

En educación media superior se supera los 71 mil, en las universidades se estiman cifras por arriba de los 55 mil y en otros servicios escolares, donde se consideran educación inicial, especial, educación para adultos y capacitación para el trabajo la cuenta rebaza los 32 mil.

Cabe señalar que en el orden nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP), las estadísticas van de la siguiente forma: existen un total de 246 mil 341 planteles educativos que van desde el preescolar y hasta universidades, con un millón 750 mil 305 maestros y 33 millones 747 mil 186 estudiantes de toda la República.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios