A un paso del regreso a la escuela

Estudiantes de todos los niveles educativos reanudan clases pasado mañana jueves; Uady abre ‘poco a poco’ sus puertas.

|
Este jueves terminan las vacaciones para más de 500,000 alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación normal de escuelas públicas y privadas de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El próximo jueves más de medio millón de alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación normal de escuelas públicas y privadas de Yucatán regresarán a las aulas para reanudar el ciclo escolar 2015-2016.

Según la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) en el segundo semestre del curso sólo habrá dos fines de semana “largos”: 1 de febrero, aniversario de la Promulgación de la Constitución, y 21 de marzo, aniversario del Natalicio de Benito Juárez; ambos días son en lunes. 

Del 21 de marzo al 3 de abril serán las vacaciones de Semana Santa, por lo que el  regreso a las aulas tendrá lugar el 4 de abril.

Cabe señalar que, este año, el 1 y 15 de mayo, por el Día del Trabajo y del Maestro, este año están fechados en domingo, por lo que no habrá asuetos largos y tampoco la Segey contempla autorizar una fecha inhábil por estas dos festividades.

Los consejos técnicos escolares se reunirán los días 29 de enero, 26 febrero, 29 de abril y 27 de mayo, pero no habrá suspensión de labores.

En total, restan al Calendario Escolar oficial 23 días de clases para cumplir con los 200 días que exige la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, en la segunda mitad del curso escolar se aplicará, en junio, sin suspensión de clase, las evaluaciones Planea a alumnos de sexto grado de primaria (8 y 9) y de tercero de secundaria (15 y 16).

Cabe recordar que, de acuerdo con los artículos 80 y 81 de la Ley de Educación del Estado de Yucatán, el Poder Ejecutivo, por conducto de la Segey, ajustó el calendario establecido por la autoridad federal.

En la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), ayer reanudaron labores todos los departamentos administrativos del edificio central, preparatorias y facultades. 

Sin embargo, el titular de la coordinación de Comunicación de la Uady, Marco Cortés, precisó que en algunas escuelas de la Uady arrancaron ayer las clases. De la actividad en la Uady se informa en nota aparte. 

Lo más leído

skeleton





skeleton