21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Regulan pesca de pepino de mar a través de un comité interestatal

El objetivo del organismo es regular la captura de pepino de mar tanto en Yucatán como Campeche, y gestionar apoyos para los pescadores.

Integrantes de la Comisión Interestatal de Vigilancia de Yucatán y Campeche se reunieron para regular la pesca entre los dos estados. (Milenio Novedades)
Integrantes de la Comisión Interestatal de Vigilancia de Yucatán y Campeche se reunieron para regular la pesca entre los dos estados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Regulan pesca de pepino de mar a través de un <i>comité interestatal</i>Compartir en Twiiter Regulan pesca de pepino de mar a través de un <i>comité interestatal</i>

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Con la finalidad de fortalecer las actividades pesqueras de Yucatán y Campeche, autoridades de ambos estados se reunieron para crear la Comisión Interestatal de Vigilancia, organismo que regulará la pesca del pepino de mar en ambas regiones y gestionará apoyos para los pescadores.

En la reunión, presidida por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y su homólogo campechano, William Roberto Sarmiento Urbina, se acordó que la Comisión estará compuesta por instituciones de ambos estados, tales como las secretarías de Seguridad Pública y de Desarrollo Rural (Seder),  así como el comisionado de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Costero de esta última dependencia, Delfín Quezada Domínguez.

Asimismo, dependencias federales como la Secretaría de Marina, Armada de México, Policía Federal Preventiva (PFP), Procuraduría General de la República (PGR),  e inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

En la reunión de trabajo se estableció que el titular de la Seder, Felipe Cervera Hernández, en conjunto con el secretario de Pesca de Campeche, Luis Fernando Sedek Abad, diseñarán un esquema de concientización para las comunidades pesqueras sobre la normativa, los derechos de los hombres del mar y los recursos marinos, que permitan a las familias que viven de dicha actividad y la sociedad en general llevarlas a cabo en su vida diaria.

Vinculación
  • Las autoridades propusieron vincular a las instituciones de educación superior para reforzar la credibilidad de los resultados y dictámenes emitidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios