18 de Septiembre de 2018

Yucatán

CREE cumple 35 años de atender a pacientes especiales

El Centro de Rehabilitación da terapia a unas 3,500 personas al año, en su mayoría adultos mayores y personas con discapacidad.

El CREE atiende a pacientes con problemas de movilidad, como este niño a quien rehabilitan en el lugar. (Milenio Novedades)
El CREE atiende a pacientes con problemas de movilidad, como este niño a quien rehabilitan en el lugar. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook CREE cumple 35 años de atender a pacientes <i>especiales</i>Compartir en Twiiter CREE cumple 35 años de atender a pacientes <i>especiales</i>

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Yucatán (CREE), ubicado a un costado de la expenitenciaría Juárez, cumplió en días pasados 35 años de actividades, con la atención de tres mil 500 pacientes al año, en su mayoría adultos mayores y personas con discapacidad.

Alejandro Ojeda Manzano, director general del complejo, que recibe a diario 20 nuevos solicitantes y brinda atención en diversas disciplinas y especialidades a 250 pacientes, mostró las áreas de trabajo y atención especializada que reciben los beneficiarios.

Indicó que del total de las personas atendidas con terapias de rehabilitación hidráulicas y con aparatos diversos, el 70 por ciento son dados de alta, es decir, terminan su proceso de rehabilitación que puede durar hasta un año, con plena independencia y con mejor calidad de vida.

“Los principales problemas que se atienden entre los solicitantes están relacionados con dificultades de movimiento físico o neuromotores”, explicó Estela Xool Várguez, de trabajo social, quien destacó la conjunción de un equipo interdisciplinario en la atención de los pacientes.

Comentó que en julio de 1979 comenzó a operar con apoyo del DIF nacional el centro, cuyas instalaciones se encuentran en condiciones óptimas y con nuevos equipos como los existentes en el área de hidroterapia

En el sitio laboran 115 personas, sobre todo médicos generales, especialistas en rehabilitación, ortopedistas, psiquiatras, neurólogos y empleados de servicio.

Existen 21 en México
  • En el país operan 21 CREE con vinculación del DIF nacional y el estatal y atienden a población abierta y de todas las edades, a diferencia del CRIT que sirve a personas de entre cero y 18 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios