CREE cumple 35 años de atender a pacientes especiales

El Centro de Rehabilitación da terapia a unas 3,500 personas al año, en su mayoría adultos mayores y personas con discapacidad.

|
El CREE atiende a pacientes con problemas de movilidad, como este niño a quien rehabilitan en el lugar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Yucatán (CREE), ubicado a un costado de la expenitenciaría Juárez, cumplió en días pasados 35 años de actividades, con la atención de tres mil 500 pacientes al año, en su mayoría adultos mayores y personas con discapacidad.

Alejandro Ojeda Manzano, director general del complejo, que recibe a diario 20 nuevos solicitantes y brinda atención en diversas disciplinas y especialidades a 250 pacientes, mostró las áreas de trabajo y atención especializada que reciben los beneficiarios.

Indicó que del total de las personas atendidas con terapias de rehabilitación hidráulicas y con aparatos diversos, el 70 por ciento son dados de alta, es decir, terminan su proceso de rehabilitación que puede durar hasta un año, con plena independencia y con mejor calidad de vida.

“Los principales problemas que se atienden entre los solicitantes están relacionados con dificultades de movimiento físico o neuromotores”, explicó Estela Xool Várguez, de trabajo social, quien destacó la conjunción de un equipo interdisciplinario en la atención de los pacientes.

Comentó que en julio de 1979 comenzó a operar con apoyo del DIF nacional el centro, cuyas instalaciones se encuentran en condiciones óptimas y con nuevos equipos como los existentes en el área de hidroterapia

En el sitio laboran 115 personas, sobre todo médicos generales, especialistas en rehabilitación, ortopedistas, psiquiatras, neurólogos y empleados de servicio.

Existen 21 en México
  • En el país operan 21 CREE con vinculación del DIF nacional y el estatal y atienden a población abierta y de todas las edades, a diferencia del CRIT que sirve a personas de entre cero y 18 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton