12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Tendrá la avenida Colón nuevo rostro

El Gobierno estatal invertirá $100 millones para el rescate urbano de dicho eje vial, desde su inicio hasta su entronque con Paseo Montejo.

La avenida Colón por 60 será completamente rehabilitada como parte del nuevo Centro Internacional de Congresos de Mérida. (Milenio Novedades)
La avenida Colón por 60 será completamente rehabilitada como parte del nuevo Centro Internacional de Congresos de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Tendrá la avenida Colón nuevo rostroCompartir en Twiiter Tendrá la avenida Colón nuevo rostro

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para aliviar la circulación vial y darle un nuevo rostro a la zona circundante del futuro Centro Internacional de Congresos de Mérida, el Gobierno de Yucatán invertirá 100 millones de pesos para el rescate urbano de la avenida Colón, desde su inicio, en la glorieta de Miguel Hidalgo, hasta su entronque con Paseo Montejo.

El Instituto de Construcción y Conservación de la Obra Pública de Yucatán (Incopy) adelantó que los trabajos de remodelación de esta importante vía de comunicación de la ciudad comprenden el librado de cables, remodelación de fachadas, alumbrado y el mantenimiento a la avenida en general.

El director del Incopy, Gilberto Enríquez Soberanis, precisó que la inversión para la remodelación de la avenida Colón asciende a los 100 millones de pesos, y ya se encuentra en la etapa de anteproyecto, por lo que en los próximos días se podría aprobar el proyecto final de los trabajos en esa zona de la ciudad.

Destacó que la modificación urbana de la avenida Colón está pensada en otorgarle un nuevo rostro a la zona que circunda lo que será el nuevo Centro Internacional de Congresos de Mérida.

“Se busca darle también un respiro vial a esa importante arteria de la ciudad, porque con el proyecto estaríamos también ayudando en descongestionar las vialidad sobre uno de los hospitales más importantes de la ciudad, como es el Juárez del IMSS”, dijo. 

El funcionario estatal adelantó que los trabajos de remodelación comprenden desde la glorieta  de Miguel Hidalgo hasta las calles 60 y 62 que confluyen con la Avenida Colón.

Detalló que el tramo comprendido sería desde la avenida Itzaes hasta Paseo de Montejo, en donde se pretende que haya cableado subterráneo para quitar toda la maraña de cables de alta tensión y los alimentadores de los edificios y casa habitación.

Enríquez Soberanis resaltó que estas obras serán ancla para la llegada de nuevas inversiones, que vendría a continuar ayudando al crecimiento ordenado de la ciudad capital.

El funcionario añadió que los trabajos de remodelación de la avenida Colón se realizan en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida. 

Recursos autorizados
  • Los recursos ya están autorizados y se destinarán al embellecimiento de la avenida Colón, que es una de las más emblemáticas de la ciudad, junto con Paseo de Montejo.
  • Desde hace más de 20 años no se realizaba ninguna inversión en obras de infraestructura de gran impacto como el rescate urbano de la avenida Colón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios