Dan nueva vida al Fantasio

Con una inversión de 4 mdp, el recinto teatral abre de nuevo sus puertas al público yucateco. El lugar cuenta 350 butacas.

|
El teatro Fantasio cuenta con una sala de 270 metros cuadrados y una capacidad escénica de 13 metros de ancho por cinco metros de fondo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El teatro Fantasio anoche brilló de nuevo: el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la ceremonia de su reapertura.

El inmueble abrió sus puertas por primera vez el 15 de mayo de 1952 y ahora fue remodelado con una inversión de cuatro millones de pesos.

Al dirigir un mensaje en el escenario del recinto cultural, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que la reinauguración de ese espacio es una expresión concreta del diálogo y de la Alianza Cultural en Yucatán, que articula los esfuerzos de investigadores, empresarios, promotores y dependencias gubernamentales.

“La cultura tiene dos esferas muy importantes: una esfera que revalora la identidad colectiva y otra que impulsa el desarrollo económico. Juntos, sector público y privado, estamos trabajando para que ambas se complementen”, afirmó el mandatario.

Por su parte, Rodolfo Cobos Argüelles, representante legal y socio fundador de la empresa “Cultura y tradiciones de Yucatán”, responsable de los trabajos, aseguró que el “Fantasio” nuevamente será sede para el gran talento teatral que existe en el estado y regresará a formar parte de la infraestructura cultural de la capital.

El recinto teatral cuenta con una sala de 270 metros cuadrados con 350 butacas para el público y una capacidad escénica de 13 metros de ancho por cinco metros de fondo.

En la historia memorable del “Fantasio” se registra el inicio de la exitosa carrera del actor yucateco Daniel “El Chino” Herrera, la presentación de la obra regional “El rosario de filigrana” y el desarrollo de la trayectoria del gran cómico regional Héctor  Herrera “Cholo”, así como de la actriz Ofelia Zapata “Petrona”.

Lo más leído

skeleton





skeleton