Reiteran ofrecimiento de diálogo con maestros paristas en Yucatán

El gobierno del Estado mantendrá una actitud de acercamiento con profesores para explicarles los alcances de la reforma educativa.

|
Las escuelas de Mérida que se sumaron al paro se ubican principalmente en el oriente de la ciudad. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, afirmó que mantendrá una actitud de diálogo, acercamiento y acompañamiento con maestros que suspendieron labores por segundo día consecutivo en unas 100 escuelas de Yucatán.

En entrevista con Notimex, indicó que los profesores rechazaron dar clases ayer en protesta por la aprobación de la reforma educativa, en tanto la cifra sería muy similar hoy.

El funcionario estatal aclaró que pese a ello no serán sancionados y se les orientará respecto a los alcances de la reforma educativa.

"En el camino que va de su promulgación a su implementación, la secretaría está teniendo una estrategia de comunicación, de acercamiento, de acompañamiento al magisterio", aseguró.

La tarea, dijo, es informar, acercarnos, acompañar, de estar muy cerca de directivos y maestros con la idea de aclarar toda duda que pueda generarse en este momento, "hemos estado y seguiremos con esta actitud en los próximos días".

Insistió que el paro de actividades afectó a 96 planteles, "en los cuales los maestros planteaban un inquietud, una duda y a ellos acudimos para ir realizando este acompañamiento".

Mientras que al día de hoy "estamos a la espera de los reportes", comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton