Carne de pollo de Yucatán, con dirección a Egipto

Autoridades del país africano visitaron la entidad con el objetivo de adquirir productos agroindustriales locales.

|
El encuentro fue pactado para que empresas avícolas en la entidad puedan entablar negocios enfocados a exportar carne de pollo a Egipto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades de Egipto expresaron su interés por adquirir productos agroindustriales yucatecos, así como fortalecer el impulso al turismo, así como el intercambio cultural, aprovechando el potencial de los atractivos históricos milenarios que conservan tanto la nación africana como la entidad.

El coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell, y el embajador de ese país en México, Yasser Shaban, encabezaron la reunión de trabajo en la que también se avanzó en el diálogo para el hermanamiento entre Yucatán y la provincia de Lúxor.

Durante la reunión, se analizaron las oportunidades para que empresas avícolas en la entidad puedan entablar negocios enfocados a exportar carne de pollo a Egipto. Asimismo, se acordó que la compañía egipcia PICO International Petroleum, en sus planes de expansión a temas diferentes al del combustible, pueda invertir en el territorio local en materia de producción agrícola.

Además, el diplomático invitó a Yucatán a participar en el Festival Internacional de Tambores y Artes Tradicionales y expresó que su país tiene el interés de intervenir en eventos similares que se organicen en la entidad.

Tal vez te interese: Estas 13 empresas invertirán en Yucatán 27 mil mdp 

También se pactó analizar todas las oportunidades posibles para fortalecer el turismo entre las dos regiones, aprovechando la diversidad de atractivos históricos.

Junto con representantes de las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur), y Económico (Sefoe), así como de la Cultura y las Artes (Sedeculta), las autoridades hicieron una revisión puntual del documento que permitirá el hermanamiento y cooperación entre Yucatán y Lúxor, el cual será firmado por sus respectivos gobernadores en los próximos meses.

Estudiantes egipcios, en la Uady 

En junio de 2015 se inició el diálogo para sentar las bases entre Yucatán y Egipto. En esa fecha, el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, se reunió con el embajador de la República Árabe de Egipto en México, Yasser Mohamed Ahmed Shaban, para analizar y sentar las bases de futuros intercambios académicos, económicos y culturales entre Yucatán y esa milenaria nación africana.

Según comunicado del Gobierno del Estado, en el encuentro realizado en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, el diplomático informó que parte de estas acciones se realizan desde hace tiempo, recordando que en 2012 se doctoró el primer estudiante egipcio en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

A esto, agregó, se sumarán otros dos profesores de las Universidades de Asiut y Alejandría, que presentaron su examen en esa casa de estudios yucateca, donde cursaron el Doctorado en Ciencias Agropecuarias, perteneciente al Posgrado Institucional en Ciencias Agropecuarias y Manejo de Recursos Naturales Tropicales de la Uady.

Así, suman ya siete alumnos de esa nación que se encuentran en la entidad, a lo que se espera se agreguen muchos más, así como que se incremente el flujo de profesores y educandos locales que puedan desarrollarse académicamente en ese país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton