Relegan a rechazados de la Uady

Primero reubicarán a los aspirantes que no consiguieron ingresar a las preparatorias estatales.

|
Gabriela Zapata Villalobos, directora de Educación Media Superior de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) reubicará a cerca de 600 estudiantes que no ingresaron a alguna de las preparatorias estatales de su elección.

Con ello, mil 116 estudiantes que no lograron ingresar a alguna de las tres preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y que pretendan hacerlo en alguna escuela estatal, quedarán como segunda opción para ocupar los espacios vacantes.

La titular de la Dirección de Educación Media Superior de la SEE, Gabriela Zapata Villalobos, indicó que la reubicación dejará en segunda opción a los aspirantes a las preparatorias de la Uady que no lograron ingresar.

“Luego de la publicación de los resultados (ayer), ya se espera la visita a las instalaciones de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) de aspirantes que buscan una segunda opción, luego de que no quedaron en la primera elección que realizaron”, dijo.

De 16 mil 641 alumnos que presentaron el Exani I, 600 no lograron su pase a su primera opción, y a partir de hoy se espera que acudan a conocer las segundas alternativas que tienen disponibles.

“Con base a esta solicitud, daremos prioridad a los 600 alumnos que no lograron ingresar a la preparatoria estatal que eligieron en su primera opción”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton