Relevarán al presidente del tribunal de burócratas

En las últimas semanas el magistrado ha fallado a favor de extrabajadores municipales por adeudos de administraciones anteriores.

|
La diputada Elsa Sarabia presidió la sesión del viernes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El martes 27, los diputados locales elegirán al relevo de e, presidente del Tribunal Superior de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios, quien en las últimas semanas ha sido señalado por violar una disposición federal afectando las finanzas de un municipio para liquidar el adeudo de administraciones pasadas por despido.

El Congreso del Estado fue convocado para su cuarto período extraordinario del primer año de trabajo de la Legislatura; el motivo fue el oficio de una terna que ayer envió el gobernador Rolando Zapata Bello para elegir al nuevo magistrado. Los nombres serán consensados por los 25 diputados locales para elegir al sucesor.

Los aspirantes son César Alejandro Andrés Antuña Aguilar, Elmer Efraín Novelo Dorantes y Mariana Guillermo Echeverría. La presidenta de la Diputación Permanente, Elsa Sarabia Cruz, instruyó la distribución a los diputados de la currícula de los integrantes de esta terna.

El período de Alzina Campos concluye el 2 de septiembre, toda vez que fue nombrado por el gobierno anterior. Fuentes extraoficiales señalan que existe un consenso para nombrar en el cargo a Antuña Aguilar.

De acuerdo con la ley, al vencer el período de este funcionario, el Gobierno puede enviar una terna al Congreso para que los diputados elijan al nuevo funcionario.

Al recibir el oficio y considerando el plazo de conclusión del periodo del actual presidente del Tribunal, Sarabia Cruz instruyó la distribución de la currícula para que cada legislador estudie y evalúe las propuestas del perfil profesional de cada uno de los candidatos.

Se espera que la Junta de Gobierno y Coordinación Política trabaje a puerta cerrada el próximo lunes para que las bancadas comiencen a consensar la propuesta definitiva.

Alzina Campos ha emitido varias resoluciones a favor del finiquito de trabajadores de diferentes municipios, embargando algunas de sus cuentas para obtener los recursos.

El 15 de agosto pasado, el alcalde de Acanceh, Jorge Toloza Pool, lo acusó de haber desobedecido el mandato de un juez federal que les concedió un amparo ante la resolución de embargo que había de sus cuentas. Considera que favorece los laudos para cobrar con el apoyo de algunos litigantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton