'Relevo' en la Sedesol Yucatán

El scout Diego Humberto González Moreno se convierte en secretario de Desarrollo Social del estado por un día

|
El scout Diego González, titular de la Sedesol Yucatán por un día, coloca a Nerio Torres una pañoleta escultista. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A sus 17 años, Diego González Moreno, miembro del Clan de Róvers perteneciente al grupo de Scouts número 29 'Chaac', se convirtió en titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Yucatán por un día.

González Moreno inició su jornada como secretario de Desarrollo Social verificando el curso del programa “Recicla por tu bienestar”, que en esta ocasión tuvo como sede la colonia Francisco I. Madero. Ahí, en compañía de Nerio Torres Arcila, saludó a los vecinos que se dieron cita en el parque de béisbol para participar en esta actividad.

Durante el recorrido, Torres Arcila guió al adolescente, con seis años en la militancia Scout, quien pudo conocer el impacto positivo de “Recicla por tu bienestar”, plan orientado a disminuir la incidencia de dengue, intercambiar residuos sólidos por productos de la canasta básica, instrumentos o artículos deportivos, y mejorar la imagen urbana.

“Los valores y espíritu de nuestro grupo comparte muchos de los ideales que el Gobierno del Estado ha reflejado en sus programas y su ocupación por atender y ayudar a las comunidades marginadas y con claras carencias”, señaló González Moreno.

Posteriormente, en las oficinas de la Sedesol Yucatán, ante el personal administrativo, Torres Arcila presentó al recién nombrado dirigente de la dependencia por un día.

“Diego González es un digno representante del compromiso social. En el marco de una distinción al Gobierno del Estado por el premio CLARES a la Responsabilidad Social, Diego a través de su grupo de Scout pudo emprender un proyecto para ayudar a una comunidad en el municipio de Tahmek, lo que lo hizo acreedor a ser secretario de Desarrollo Social por un día y estar cercano a las acciones que destinamos al combate de la marginación”, apuntó Torres Arcila.

Al respecto, el miembro del Clan de Róvers profundizó en su proyecto denominado “Manos por Xtabay”, enfocado a detectar mediante un estudio socio-económico las necesidades básicas de la hacienda Xtabay en Tahmek.

Detalló que al concluir el sondeo, los resultados fueron clasificados en tres ámbitos: educación, salud y vivienda. Mediante convenios y suma de voluntades lograron apoyar en las demandas básicas de cada uno de los rubros, asesorando a los pobladores para convertir a la hacienda en un lugar auto-sustentable.

En la jornada como titular de la Sedesol, Diego González Moreno estuvo acompañado por Miguel Otero Vázquez, presidente de la Provincia Yucatán; Iván Armendáriz Buenfil, comisionado del Programa Educativo de la Provincia Yucatán; Carolina Canto Esquivel, Erick Medina Cámara y Javier Ortiz Campos, como consejeros Róvers.  

Lo más leído

skeleton





skeleton