12 de Noviembre de 2018

Yucatán

Líderes de distintos cultos se unen en favor de la vida

A partir del pasado 31 de julio quedó conformado el Consejo Inter-religioso del Estado.

Jorge Armando Solís Alonzo, de la “Iglesia de los Santos de los Últimos Días”, fue nombrado presidente de consejo conformado en 23 estados del país. (Milenio Novedades)
Jorge Armando Solís Alonzo, de la “Iglesia de los Santos de los Últimos Días”, fue nombrado presidente de consejo conformado en 23 estados del país. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Líderes de distintos cultos se unen en favor de la vidaCompartir en Twiiter Líderes de distintos cultos se unen en favor de la vida

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este martes, líderes de distintos cultos conformaron el Consejo Inter-religioso del Estado de Yucatán, con los objetivos como: derecho de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el de la familia conformada por matrimonio hombre y mujer, y promover la defensa de los derechos humanos relacionados con la libertad religiosa.

En conferencia de prensa realizada en céntrico hotel de esta ciudad, fueron presentados los integrantes del consejo, para promover conjuntamente el bienestar de los individuos, las familias y la sociedad mediante la promoción y defensa de los derechos humanos relacionados con la libertad religiosa y la objeción de conciencia.

Jorge Armando Solís Alonzo, de la “Iglesia de los Santos de los Últimos Días”, fue nombrado presidente y dijo que en el país ya son 23 estados en los que está conformado este tipo de consejo interreligioso en el que una de sus responsabilidades no es separar, relegar o tachar a nadie, por el contrario, invitar a que más se unan.

También te puede interesar: Canirac da visto bueno a Campos Achach como titular de la Sefoe

El vicepresidente, presbítero, Oscar Vivas Olvera, de la Iglesia católica, manifestó que como consejo están a disposición de los distintos órdenes de gobierno, asociaciones religiosas y sociedad civil para que juntos podamos incidir en la cultura del respeto, la protección, promoción y garantía de los valores ciudadanos que toda persona debe aprender para garantizar una convivencia armoniosa.

Este consejo interreligioso no tiene el objetivo de discutir la doctrina de ninguna iglesia, ni apoyar algún partido político, por lo que siempre velará por el respeto a la diversidad doctrinaria, tanto en sus reuniones privadas, como en sus actos públicos.

“Los principios bajo los cuales nos regimos son: amor, respeto, tolerancia, honestidad, solidaridad, transparencia, responsabilidad ética y promoción de la participación. Deseamos preservar las coordenadas fundamentales para preservar la vida y la familia, fortaleciendo el tejido social de nuestra comunidad”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios