Subastan un 'poco' de bienes decomisados al narco en Yucatán

Entre los artículos rematados por el SAE destacan terrenos, vehículos de lujo, relojes con incrustaciones de diamantes y aviones

|
El funcionario del SAE aportó datos de la subasta que se realizarán con bienes muebles e inmuebles que proviene, una parte, del decomiso al crimen organizado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A 700 millones de pesos ascienden los más de 228 bienes muebles e inmuebles que serán rematados el próximo 3 de agosto en Mérida por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Entre los artículos subastados destacan terrenos embargados por deudas fiscales, vehículos de lujo, relojes de diseñador decorados con diamantes, aviones y lotes completos de equipos cómputo.

El director corporativo de comercialización del SAE, Javier Dorantes Plascencia, precisó que en la subasta se rematarán bienes muebles e inmuebles, los primeros con un valor de 37 millones de pesos y los segundos con un valor de 663 millones de pesos.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), el funcionario federal destacó que es la sexta subasta nacional y la primera que se realiza en la entidad.

Ante el dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, y el secretario general de la Concanaco, José Manuel López Campos, Dorantes Plascencia destacó que este tipo de eventos son una gran venta al mayoreo en la que participan los empresarios, en busca de mejorar sus flotillas vehiculares, para adquirir terrenos o algún otro bien mueble.

“Somos una forma de proveeduría para el sector empresarial de todo el país” , dijo el director del SAE

“Somos una forma de proveeduría para el sector empresarial de todo el país, por ello la invitación a los empresarios locales para participar en estas dos subastas, la primera a martillo y la otra a sobre cerrado”, dijo. 

Indicó que el evento está dirigido al público en general, que puede participar siguiendo las bases e inscribirse en el proceso de su interés, para adquirir inmuebles como inversión o uso familiar, así como vehículos de diversos segmentos, aeronaves de diversos tipos y para diferentes actividades, o bienes para negocio o uso industrial.

“En esta licitación convocada por el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también hay oportunidades para medianos y pequeños inversionistas, así como para particulares en busca de opciones de uso familiar”, aseveró.

En tanto, para los pequeños inversionistas, se ponen a disposición de compradores interesados casas-habitación, terrenos urbanos, rústicos y locales comerciales, con precios que oscilan entre 140 mil pesos y 500 mil pesos. Son tres predios ubicados en Yucatán.

Por su parte, el secretario de la Concanaco, José Manuel López Campos, señaló que la subasta es un evento en el que se comercializan bienes que fueron parte de la Hacienda federal, donde se busca que los empresarios y el público en general participen.

En su intervención, el dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, señaló que la subasta es una muy buena oportunidad para los empresarios que quieran adquirir bienes muebles e inmuebles a muy bajo costo.

Poco del narco
  • Sólo el 2 por ciento de los bienes que entraran en remate provienen del decomiso al crimen organizado. En la modalidad de “sobre cerrado” se subastaran 197 lotes y a martillo, 273 lotes de bienes.

Lo más leído

skeleton





skeleton