Cola de Caballo ayuda a los problemas urinarios y otros males

También ayuda en padecimientos como los cálculos renales y las infecciones urinarias.

|
La Cola de Caballo también se puede obtener de sitios húmedos como los ríos. (fortissima.com.br)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victor Hugo Lizama Morales/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cola de Caballo es un buen auxiliar para los problemas del sistema urinario. Esta planta puede encontrarse principalmente en los lugares húmedos tales como pantanos, riveras, orillas de ríos, lagos, pero especialmente en suelos arcillosos.

Su uso más común proviene de sus tallos, siendo las hojas un elemento menos utilizado. Los tallos estériles de esta planta se recolectan durante el verano y se dejan secar a la sombra, en manojos colgados, descartando las partes descoloridas. Su aroma es bastante parecido al de la manzanilla aunque posee un sabor ligeramente más amargo.

Sabiendo que se trata de una planta cuyos tallos son ricos en sales minerales como silicio y potasio, y que además posee principios activos muy valorados y beneficiosos para nuestro organismo (sapónidos, flavonoides y alcaloides, entre ellos, la nicotina), la Cola de Caballo se convierte en una planta que abarca un amplio y extenso campo de acción sobre el organismo.

Podría decirse que la acción más significativa de la Cola de Caballo es la diurética, pudiendo aumentar en un 30 por ciento la secreción de orina. Igualmente aumenta el fluido urinario y es un remedió contra la retención de líquidos general o para una acción más localizada en algunos problemas genitourinarios: cálculos renales, infecciones urinarias, cistitis, uretritis, inflamaciones de la vejiga o próstata.

Si la dieta no funciona, el doctor debe dar medicamentos

También ayuda a combatir notablemente los hongos, el eccema y el herpes. Remineraliza el sistema óseo y las cicatrices; además actúa positivamente sobre la flexibilidad de los tendones y las paredes vasculares.

  • La Cola de Caballo se puede conseguir en Casa 14 (calle 60 x 59 y 61 centro de Mérida).                                                                                          [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton