A buen ritmo, remodelación del 'Peón Contreras'

Los cambios en el equipamiento escenotécnico y en la restauración y acondicionamiento del teatro avanzan de acuerdo con lo planeado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Los trabajos de remodelación y rehabilitación del Teatro José Peón Contreras, recinto ícono en la región sureste del país, registran un avance en el equipamiento escenotécnico, así como en su restauración y acondicionamiento.

Durante la segunda sesión ordinaria del Comité de Contraloría Social, encabezada por el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, se informó que las acciones marchan de acuerdo con lo proyectado, por lo que una vez concluidos los trabajos, el inmueble estará listo para responder a las exigencias de producciones contemporáneas, informa Notimex.

Se detalló que las alfombras ya fueron retiradas y se realizaron nivelaciones. En lo que se refiere a las sillas de los palcos, que se elaboran por una empresa local con el diseño y color aprobado.

Se colocarán asientos modelo Monde, los cuales estarán forrados con tela Sunbrella Heritage Garnett y atrás de ellos se ubicarán sillas tipo periqueras de madera de tzalam de alta calidad, en color natural con aplicación de barniz poliuretano.

En el marco de esta sesión, se dio a conocer que se también se trabaja en el equipo de mecánica teatral aérea, por lo que se espera que esté listo a finales de este mes.

Respecto a la mecánica teatral del piso, el acondicionamiento del foso de la orquesta se encuentra en levantamiento a detalle de la zona y se están realizando nuevas cubiertas, por lo que tendrá mejor iluminación tanto de trabajo y mantenimiento, como de luz de cortesía a utilizarse durante las funciones.

En cuanto a la iluminación escénica, se efectúan labores para la adquisición de equipos de control para el manejo de luminaria robótica y LED.

Asimismo, se colocará una nueva consola de control que se prevé arribe a fines de mes. Otra de las acciones que se desarrollan es dotar al teatro de tierra física porque no cuenta con una instalación de ese tipo.

Más modificaciones

Al interior del máximo recinto cultural de Yucatán también se realizan trabajos de preparación para el establecimiento de un sistema de refuerzo electroacústico a la altura de sus características y la calidad de su orquesta. La intercomunicación y voceo contará con nuevo sistema, al igual que el de vídeo-proyección.

Durante la reunión, se dio a conocer que también se desarrollan acciones para que la cabina de control sea lo más invisible que se pueda y se reduzca su tamaño.

Ante el cuerpo colegiado, se informó que en una siguiente etapa se trabajará en el sistema de aire acondicionado, camerinos, sanitarios y la colocación de una superficie flotante para el piso del escenario.

Lo más leído

skeleton





skeleton