Remodelan y amplían área de urgencias de la "T-1"

La inversión oscila en los 34 millones de pesos en obra y 14 mdp en equipamiento.

|
Hasta la fecha no ha habido inauguración oficial de las obras en Urgencias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Después de casi dos años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán consolidó la ampliación y remodelación del área de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) número Uno “Ignacio García Téllez”.

Esta es una de las obras más esperadas para la derechohabiencia, que tiene como objetivo mejorar la atención, que rebasaba ya, en un 100%, su capacidad.

A pesar de que no ha habido ningún acto inaugural, al parecer, desde la semana pasada los afiliados están recibiendo servicio en dichas instalaciones; la inversión en la remodelación oscila en los 34 millones de pesos, en obra, y 14 mdp en equipamiento.

Como se recordará, los cambios se realizaron en tres etapas para no suspender funciones, ya que ésta es la clínica más importante en Urgencias, sobre todo en trauma y ortopedia. 

De esta forma, en la primera etapa se modernizó la sala de espera, módulos de atención de asistentes médicos, áreas de ambulancias, primer contacto, triaje, sala de descontaminación y de curaciones.

En la segunda se arregló el área de observación, en la que hay 24 camas más que en la anterior, en la etapa final se construyó un quirófano, con lo que se facilitará la atención, ya que tendrá sala de Rayos X, una zona de choque para pacientes en estado crítico y un pequeño laboratorio. 

El médico urgenciólogo de este nosocomio en la entidad, Alejandro Zárate Ortiz, indicó que con estos cambios los pacientes se sienten más confortables dentro de las instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton