Costará 68 mdp remodelar los mercados de Mérida

Brindarán mayor seguridad y salubridad a los usuarios y locatarios de los céntricos establecimientos; las obras inician esta semana.

|
Se busca que los céntricos mercados sean más higiénicos y tengan mayores medidas de seguridad. Imagen de un comensal en la zona de negocios de comida del lugar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En los próximos días comenzará la reconstrucción y adecuación de los dos principales mercados de Mérida, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha, quien indicó que ambos espacios públicos requieren intervenciones que mejoren sus servicios, así como la seguridad. 

Indicó que platicó con los locatarios, e incluso se reunió con ellos hace mes y medio, y estuvieron de acuerdo en que comiencen los trabajos una vez que pasaran las ventas decembrinas, porque fue un mes muy activo para el mercado.

Así que la obra física comenzaría en los próximos días, mientras tanto –señaló– se harán algunos trabajos preliminares que no tienen nada que ver con la obra civil, para adelantar lo que se pueda el proyecto, pues el proceso durará ocho meses: se prevé esté listo en agosto.

Indicó que los trabajos que se realizarán son de diferentes tipos, pues algunas zonas requieren mayor rehabilitación, como el área de carnes, que se cae el techo y debe reconstruirse.

Además, otro de los problemas que tiene el mercado es que se adaptó un estacionamiento subterráneo como planta de tratamiento y afectó su estructura.

También cambiarán las redes eléctrica e hidráulica, y remodelarán los baños, la infraestructrura de los mismos locales y sus redes eléctricas. Destacó que son trabajos indispensables y urgentes para el mercado.

De los 68 millones de pesos que se autorizaron para estas obras, se ejercerán 56 millones en el Lucas de Gálvez y  12 para el San Benito, precisó el funcionario, quien reiteró que estos son los trabajos más urgentes a realizar.

“Al San Benito le urge seguridad, instalaciones que permitan garantizar a locatarios  y meridanos estar en un lugar salubre, que genere las condiciones adecuadas para las personas”, expresó.

Por último, dijo que los trabajos a realizar serán temporales, por lo que no moverán a todos los locatarios al mismo tiempo, así que están viendo cómo los reubican.

'La Pepita', todavía
  • La construcción de la zona de “La Pepita” no se presupuestó en la partida de  68 millones de pesos que se ejercerán en el rescate de este año.
  • En cuanto a los permisos para la venta de productos de pólvora, dependerá de la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lo más leído

skeleton





skeleton